El súbito deceso del español Julián Ortega, reconocido por su participación en exitosas series como ‘Élite’ y ‘Velvet’, ha conmovido al mundo del espectáculo y público en general, después de que la Unión de Actores y Actrices en España informó la lamentable noticia por medio de un mensaje en X (antes Twitter).
A raíz de que ni la asociación ni los familiares o amigos del histrión, de 41 años, revelaron de manera inmediata la causa de la tragedia, el medio La Voz de Cádiz reportó a la postre que, fuentes municipales indicaron que Ortega “murió ahogado el domingo en una playa de Zahora”.
Debido a que las investigaciones continuaron, el mismo medio de comunicación notificó horas más tarde que Julián Ortega perdió la vida en la orilla de la playa, de un infarto, y que el equipo de rescate no pudo reanimarlo.
En este sentido, los servicios de emergencia señalaron que la causa de su fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio. Según reportes, algunas personas en el lugar notaron su crisis de salud en la playa y llamaron a los socorristas, pero estos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
A su vez, el portal de The Olive Press brindó una actualización de la información y expuso que el artista de ‘Las chicas del cable’ “se desplomó repentinamente en la playa cerca de las 17:30 horas (…) Los paramédicos pasaron hasta media hora intentando reanimar al artista, pero fue declarado muerto en el sitio”.
Además de los proyectos antes mencionados, Ortega también actuó en las series Cristo y Rey, El pueblo y Caronte. Es hijo de la actriz Gloria Muñoz. Se licenció en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y trabajó principalmente en el teatro.