El cantante León Larregui, vocalista de la banda Zoé, fue retirado de un vuelo internacional de la aerolínea Air France el pasado 31 de julio, tras protagonizar un altercado que lo volvió tendencia en redes sociales.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el músico acusó a la aerolínea de racismo y maltrato, asegurando que lo bajaron del avión sin razón justificada, pese a ser cliente platino. En una serie de publicaciones, Larregui señaló que solo expresó molestias sobre el servicio cuando fue notificado de su retiro del vuelo y posterior veto.
“Air France es caca y racista”, escribió en uno de los mensajes que más circularon, aunque minutos después eliminó las publicaciones. Sin embargo, las capturas de pantalla ya se habían difundido ampliamente.
“Me dijeron, siendo platino en Air France: ‘jamás te vas a poder subir a un avión nuestro’”, escribió el músico, notablemente molesto por la situación. También relató que una sobrecargo —a quien llamó “mesera del aire”— le informó de la decisión. “Le dije: ‘Mi amor, con tal de no ver tu horrible cara, acepto’”, expresó Larregui en un tono sarcástico.
León Larregui, igualito a mí, sabe que alcohol + twittear es la mejor combinación (no lo hagan) pic.twitter.com/O6PIPdKJ4s
— Yese o Yesi (@monm_yese) August 2, 2025
No obstante, versiones posteriores y un video difundido por TVNotas muestran otro contexto. En la grabación se observa al cantante en aparente estado de ebriedad, utilizando lenguaje ofensivo contra el personal de la aerolínea y haciendo gestos inapropiados al ser escoltado fuera del avión. De acuerdo con los reportes, el comportamiento del cantante habría motivado la intervención del personal de seguridad.
La aerolínea Air France respondió de forma protocolaria al reclamo publicado en X, invitando al artista a presentar una queja formal para iniciar una investigación. Hasta el momento no se ha informado si Larregui dio seguimiento al procedimiento.
Te podría interesar: Francisco Céspedes lanza dura indirecta a Susana Zabaleta en redes
Sigue las noticias en Facebook