Tras la muerte de Dulce, en una entrevista Iván Cochegrus, amigo cercano de la cantante, compartió los detalles de sus últimas horas de la artista y reveló que la artista expresó temor por su estado de salud.
Asimismo, desmintió rumores sobre un distanciamiento con su hija Romina, quien estuvo a su lado hasta el final.
Iván recordó la visita que realizó a Dulce el 24 de diciembre, un día antes de su partida. “Romina dos días antes me dijo que podía ir a visitarla, que le hacía muy bien, que podíamos estar los amigos, y a mí me tocó el 24. Realmente la comida se la llevé a Romina, le llevé lo tradicional de una cena navideña. Dulce comió bacalao, le dije: ‘Amiga, no puedes pasar una Navidad triste’. Una hora que yo iba a estar ahí me terminé quedando hasta las 8 de la noche. Platicamos, se levantó de su cama, se sentó, pasó al reposet”.
Y es que compartió que ella tenía miedo, “En un momento que bajó Romina a tomar un café y nos quedamos solos platicando, me decía: ‘Pues tengo miedo’. Le dije: ‘Amiga, tú eres una guerrera de Dios y vas a salir adelante, así que no te preocupes’. Pero mira, el destino te da estos momentos tan tristes y que pues son incomprensibles”, expresó conmovido.
Asimismo, explicó que no se imaginaba la muerte de su amiga, “Yo quiero decirles que no me imaginé que a la siguiente mañana íbamos a recibir esta noticia porque su situación de su cuerpo, su piel, su cabello, yo la vi perfectamente bien. Los médicos tenían muchas esperanzas en un tratamiento que le estaban dando y en el cual ella estaba evolucionando muy bien”, explicó.