Julio Iglesias está en la polémica luego de que saliera a la luz fuertes acusaciones de abuso sexual y presunta trata de personas en su contra, luego de que varias mujeres que trabajaron para él decidieran romper el silencio y contar lo que vivieron durante su estancia laboral en sus propiedades.
Luego de las revelaciones surgieron unos videos antiguos en donde se puede observar a Julio Iglesias abrazando de forma insistente o besando a la fuerza a artistas y famosas, entre ellas la cantante mexicana Thalía, imágenes que hoy son vistas con una nueva perspectiva.
el medio español elDiario.es publicó una investigación que ha causado gran impacto, en donde se detalla que el cantante imponía a sus empleadas una serie de exámenes médicos que poco o nada tenían que ver con las labores domésticas que realizaban en sus mansiones, particularmente en su residencia de Punta Cana, República Dominicana.
De acuerdo con el reportaje, las trabajadoras eran enviadas a realizarse ecografías, pruebas de VIH, hepatitis, clamidia, análisis de sangre y test de embarazo, además de revisiones ginecológicas completas.
Rebeca, una de las exempleadas que habló con el medio, relató que un grupo de entre 10 y 12 mujeres fue llevado al ginecólogo para someterse a exámenes médicos generales.
“Allí nos hicieron todo, el ginecólogo nos chequeó todo. Solo a las chicas”, explicó.
Según la documentación a la que tuvo acceso elDiario.es, al menos cinco mujeres que trabajaron en la villa durante 2021 se sometieron a revisiones ginecológicas en el centro privado Hospiten Bávaro, ubicado cerca de la mansión del cantante.
