El fallecimiento de Silvia Pinal, la última diva del cine de oro mexicano, a los 93 años, generó una ola de especulaciones en torno a las decisiones tomadas por su familia para darle el último adiós. La ausencia de Frida Sofía, nieta de la actriz e hija de Alejandra Guzmán, fue uno de los temas más comentados.
Aunque la familia Pinal mantuvo hermetismo ante los rumores, una fuente cercana reveló a TV Notas detalles sobre las restricciones y conflictos en el funeral, incluso con personas cercanas a la actriz. Según la fuente, el acceso estuvo limitado a familiares y amigos íntimos.
Entre las medidas más controvertidas, Alejandra Guzmán habría retirado los celulares a Efigenia, asistente personal de Silvia Pinal, y a Toño, su chofer, para evitar filtraciones de información o fotografías.
“Alejandra no tiene buena relación con Efigenia porque le echaba en cara que no atendía bien a su mamá. Efigenia le respondía que no era así, que quienes no la atendían eran ellos”, explicó la fuente.
Respecto a Frida Sofía, se confirmó que la joven tuvo oportunidad de despedirse de su abuela, pero decidió no asistir al homenaje público para evitar distracciones. Según la fuente, Frida consideró que su relación con Silvia Pinal ahora podría ser «espiritual» y libre de tensiones.
Además, la fuente aseguró que se prohibió la entrada al funeral a los periodistas Pepillo Origel y Gustavo Adolfo Infante, debido a comentarios que la familia consideró ofensivos.
La fortuna y el testamento de Silvia Pinal
La fallecida actriz no solo dejó un legado artístico, sino también una considerable fortuna. “Acumuló una riqueza inmensa, pero trataba de ser discreta. Sobre todo, por seguridad. Se sabía de su colección de arte, sus joyas preciosas, sus propiedades y estacionamientos (…) supo invertir su dinero de forma inteligente. Al parecer, Plaza Aragón es de ella. (…) Como tenía terrenos en Aragón, la hizo. Por supuesto, ella no la administraba, lo hacía otra empresa. Y no sabemos qué pasará con el teatro Silvia Pinal”, comentó la fuente.
En cuanto al testamento, no se han revelado detalles sobre su apertura. Sin embargo, la fuente adelantó posibles planes de la familia: Alejandra Guzmán podría mudarse a Miami, Sylvia Pasquel a Acapulco, y Luis Enrique Guzmán probablemente se quede en la casa familiar de El Pedregal.
Te podría interesar: Britney Spears habría escapado a México por acoso de los paparazzi
Sigue las noticias en Facebook
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 3 de diciembre, 2024
Esta web usa cookies.