Roberto Palazuelos asegura que la viuda de Andrés García se oculta para evitar notificación legal
Roberto Palazuelos, abogado y amigo cercano de los hijos de Andrés García, Andrés Jr. y Leonardo, afirmó que Margarita Portillo, viuda del actor, está evadiendo salir de su domicilio en Acapulco para evitar ser notificada sobre una demanda interpuesta por la familia García.
En una reciente entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Palazuelos abordó el proceso legal que su firma de abogados está manejando en nombre de los hijos de García. El asunto se refiere a una demanda testamentaria, ya que Portillo ocupa el cargo de albacea del testamento de Andrés García, situación que ha generado desacuerdos entre ella y los hijos del actor.
Si bien Palazuelos evitó dar detalles específicos sobre el avance del caso, no dudó en señalar que Margarita Portillo ha estado «escondiéndose» para evitar ser emplazada formalmente. “Hay una demanda más de la familia y (Margarita) se anda escondiendo porque trae una demanda, la quieren emplazar, ve por las cámaras, no sale y todo el rollo, se está escondiendo”, expresó el actor.
Sin embargo, el abogado dejó claro que, a pesar de los esfuerzos de Portillo por evitar la notificación, el proceso legal continuará por otros medios, como la publicación de edictos en medios oficiales, lo cual garantizaría que la demandada sea debidamente notificada.
Palazuelos también recordó que, aunque Andrés García cedió a Margarita Portillo los derechos para la creación de su bioserie y las ganancias derivadas de la misma, legalmente solo podía transferir el 50% de los derechos. Esto se debe a que el actor nunca se divorció de su primera esposa, Sandra Vale, madre de sus hijos Andrés Jr. y Leonardo. De acuerdo con Palazuelos, García y Vale estaban casados bajo el régimen de bienes mancomunados, por lo que la legítima esposa del actor, Sandra, tiene derecho al 50% de los beneficios.
“Si sacan (la bioserie) sin el permiso de la legítima esposa, vamos a proceder legalmente”, advirtió Palazuelos, quien subrayó que, aunque Portillo fue designada albacea, la transferencia de derechos no se extiende completamente a ella sin la autorización de Sandra Vale.
La disputa entre la familia de Andrés García y su viuda continúa desarrollándose, mientras la demanda testamentaria sigue su curso en los tribunales.
Te podría interesar: Revelan causa oficial de muerte de Michelle Trachtenberg; no fue por trasplante de hígado
Sigue las noticias en Facebook
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 16 de abril, 2025
Esta web usa cookies.