Rodrigo Prieto, quien recibió cuatro nominaciones al Óscar y trabajó como cinematógrafo al lado de los reconocidos cineastas internacionales, por fin estrenó su primer trabajo como director con el filme “Pedro Páramo”.
El cineasta se sinceró en entrevista con el programa Ventaneando y reveló que recibió grandes consejos de algunas de las personalidades más famosas de Hollywood, para este proyecto que tuvo una premier muy especial en Festival Internacional de Cine de Morelia.
“Se la mostré a Scorsese, a Greta Gerwig, a Alejandro González Iñárritu, a varios, a muchos. Quisiera mostrársela a la gente también con la que he trabajado. A Scorsese le gustó mucho, él no conoce la novela. Me sugirió que uno de los planos fuera unos cuadros más largos y otro también más. Me dijo: ‘ese plano más largo y este otro más largo’”, contó Prieto.
Al ser interrogado sobre si anteriormente había recurrido a su ayuda, Rodrigo comento: “Sí, sí le pedí consejo antes porque todo eso empezó cuando estaba en preparación de “Los Asesinos de la Luna”. Entonces le comenté: ‘oye, pues me están ofreciendo dirigir esta novela, Pedro Páramo’. Entonces me dijo: ‘yo te sugiero que no te desvíes demasiado del material de origen’”.
Luego de que la cantante Taylor Swift reconociera el trabajo de Prieto como fotógrafo tras ganar el premio al mejor video en la pasada edición del Grammy por “Fortnite”, el cineasta habló sobre la posibilidad de trabajar con ella en el séptimo arte.
“Sí, o sea, sí, sí, me ha contado de un proyecto tal, pero nunca me ha dicho en tal fecha. O sea, no ha concretado nada, pero sí, sí sé que está en eso”, confesó al respecto.
Finalmente, el director alabó el talento de la artista estadounidense en la pantalla grande. “Ella es una gran directora, esa es la verdad. O sea, sí, sí me parece que tiene mucho talento, obviamente, como cantante y músico, pero es una gran directora. Sí me gustaría trabajar con ella si hace alguna ficción. Digo: ‘ya veremos, ¿no?’”, concluyó.
Esta web usa cookies.