Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

SAG-AFTRA defiende a Alec Baldwin y señala a armera en el caso “Rust”

SAG-AFTRA defiende a Alec Baldwin y señala a armera en el caso “Rust”
SAG-AFTRA defiende a Alec Baldwin y señala a armera en el caso “Rust”

Alec Baldwin nuevamente fue acusado por el homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins, por lo que el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) ha salido en defensa del artista de 65 años.

La SAG-AFTRA emitió un comunicado para deslindar a Alec del aparente uso negligente de arma de fuego en su contra, subrayando que su labor no es ser un experto en armas, por lo que no sería culpable de los cargos presentados el pasado 19 de enero.

“Se trata de una evaluación incorrecta de los deberes reales de un actor en el set”, señala el oficio sobre el problema legal del también productor.

“El trabajo de un actor no es ser un experto en armas de fuego o en armas. Las armas de fuego se proporcionan para su uso en el set bajo la guía de múltiples profesionales expertos directamente responsables del funcionamiento seguro y preciso de esas armas de fuego”, añadió el SAG-AFTRA.

En este sentido, el sindicato subrayó: “el uso de municiones debe realizarse siempre bajo la custodia de un armero profesional, calificado y con experiencia que esté a cargo de todo el manejo de las armas de fuego en el set, que entre sus deberes se incluyen inspeccionar el arma de fuego y el cañón antes y después de cada secuencia de disparo” y “revisar todas las armas de fuego antes de cada uso”.

Asimismo, la institución aseguró que “los artistas se entrenan para actuar y no se requiere ni se espera que sean expertos en armas ni experiencia en su uso. La industria asigna esa responsabilidad a profesionales calificados que supervisan su uso y manejo en todos los aspectos”.

Por último, el comunicado indicó: “cualquier persona a la que se le entregue un arma de fuego en el set debe recibir capacitación y orientación sobre su manejo y uso seguro, pero toda actividad con armas de fuego en un set debe realizarse bajo la cuidadosa supervisión y control del armero profesional y del empleador”.

Cabe mencionar que su parte Alec solicitó este miércoles un “juicio rápido” ante el tribunal de Nuevo México, luego de que la semana pasada fuera nuevamente acusado por la muerte de Halyna Hutchins, suscitada en 2021 mientras ensayaban algunas escenas del filme Rust. De ser considerado culpable, Baldwin podría enfrentar una pena de hasta 18 meses de cárcel.

Te podría interesar: Victoria Ruffo revela un nuevo padecimiento que pone en riesgo su salud
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Alec Baldwin fue grabado golpeando el teléfono celular de una mujer en una cafetería de Nueva York, después de que ella le exigiera expresar...

Entretenimiento

El actor y productor estadounidense, Alec Baldwin, será juzgado por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, a la que mató por...

Entretenimiento

Alec Baldwin otra vez enfrenta problemas legales, pues los fiscales de Nuevo México acusaron al actor de homicidio involuntario con respecto al tiroteo que...

Entretenimiento

El actor Alec Baldwin iniciará otro rodaje una vez que finalice el de la película Rust, el cual tratará sobre el tiroteo de 1970...

Anuncios