Reconocidos exponentes de la salsa manifestaron su deseo de que Rubén Blades y Willie Colón pongan fin a más de 20 años de distanciamiento y se reencuentren musicalmente, tras una disputa económica y judicial que los separó.
Luis “Perico” Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez expresaron su esperanza de que ambos artistas, de 77 y 75 años respectivamente, logren superar sus diferencias y vuelvan a grabar juntos, al menos una canción, como lo hicieron en la época dorada de la salsa en los años setenta.
“En mi carácter personal, me encantaría” comentó Ortiz, quien fue el arreglista de algunos de los temas más emblemáticos del dúo, como Pedro Navaja y Plástico, incluidos en el legendario álbum Siembra (1978).
Ese disco fue el segundo trabajo conjunto de Blades y Colón, luego de Metiendo Mano (1976), álbum que contiene otros éxitos como Pablo Pueblo, Plantación Adentro y La Mora.
“Sería un palo ver a Rubén Blades y Willie Colón de nuevo en buen lid, pues es un prestigio para el negocio de la música y la cultura”, añadió Ortiz, considerado uno de los grandes trompetistas del género.
Por su parte, Gilberto Santa Rosa, conocido como “El caballero de la salsa”, señaló que “sin duda alguna, después de la reunión de Richie Ray y Bobby Cruz, esta es la que todos los salseros y el mundo espera”, dijo por su parte Santa Rosa, conocido como ‘El caballero de la salsa’.
Santa Rosa indicó que “lamentablemente las cosas entre ellos no han estado bien, aunque deberían volver” ya que, a su juicio, “la música lo merece y su historia musical lo merece”.
Te podría interesar: Alicia Villarreal respalda al “Chicharito” tras polémicos videos
Sigue las noticias en Facebook