Sandra Ávila Beltrán, quien es conocida como “La Reina del Pacifico” podría recibir hasta 150 millones de dólares de Telemundo por usar su imagen para la famosa narcoserie “La Reina del Sur”.
Y es que el caso fue llevado al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el cual indicó que Telemundo tendrá que pagar una multa de aproximadamente 5 millones de pesos como concepto de compensación.
No obstante, en el largo plazo, Sandra Ávila podría obtener hasta 150 millones de dólares por derechos de transmisión.
Sandra Ávila aseguró que su imagen fue explotada sin su consentimiento por la cadena de televisión estadounidense, pues usaron fragmentos de una foto cuando fue detenida en el 2007, pues su imagen fue usada para promocionar la serie que es protagonizada por Kate del Castillo.
Sandra Ávila Beltrán es una mujer mexicana que ha sido vinculada al mundo del narcotráfico desde su juventud. Es sobrina de **Miguel Ángel Félix Gallardo**, fundador del ex cártel de Guadalajara y el primer capo importante de México en la década de 1980. También fue pareja de **Juan Diego Espinoza Ramírez**, alias ‘El Tigre’, un importante operador del cártel de Sinaloa.
Sandra Ávila Beltrán se ganó el apodo de ‘La Reina del Pacífico’ por su belleza y su papel en el tráfico de cocaína desde Colombia a Estados Unidos por la vía marítima. Su historia ha inspirado canciones, libros y series de televisión, como ‘La Reina del Sur’, protagonizada por Kate del Castillo .
Sandra Ávila Beltrán fue detenida en 2007 en México y extraditada a Estados Unidos en 2012, donde se declaró culpable de un cargo de asistencia financiera al narcotráfico. Fue deportada a México en 2013 y liberada en 2015, tras pasar casi ocho años en prisión . Actualmente tiene 62 años y vive en Guadalajara, Jalisco.
Te puede interesar: Luis de Llano es condenado tras las demandas de Sasha Sokol
Esta web usa cookies.