Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Sasha Sokol exige a Luis Videgaray hablar sobre ‘tragedia’ de niños migrantes

Por

Por evadir el tema de la política migratoria impulsada por el gobierno de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos a su llegada a Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, recibió críticas de parte de Sasha Sokol, integrante de la banda musical Timbiriche.

El funcionario federal utiliza las redes sociales para felicitar a la selección mexicana por su triunfo ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018, pero evade hablar sobre los niños migrantes que Donald Trump separa de sus padres al llegar a EU. dijo la cantante y actriz

Indicó que ayer un portal web (ProPublica) difundió una grabación en audio del interior de una instalación de la Patrulla Fronteriza en el que se escucha a niños llorar mientras un agente bromea: “Tenemos una orquesta … faltaba el maestro”.

Son al menos nueve minutos de grabación en el que se consigna la conversación entre dos menores edad, un agente de la Patrulla y una mujer de asistencia consular. El audio retoma las reacciones de una niña de seis años originaria de El Salvador y de otra pequeña aparentemente nacida en Guatemala.

En el audio se escucha a una de las niñas llorar de forma desgarradora por su padre, otra más pide que contacten a su tía de inmediato para trasladarse hasta ese lugar y encontrarse después con su madre.

Fue el “momento más difícil” de mi vida: “Imagínese recibir una llamada de su sobrina de seis años. Está llorando y me ruega que vaya a buscarla”, dijo la tía de la niña que fue contactada por el portal de noticias.

Cabe destacar que ayer Donald Trump reafirmó sus políticas anti migratorias y de rigurosa seguridad fronteriza, y advirtió que Estados Unidos no será un centro de resguardo para refugiados o migrantes.

Más tarde, Luis Videgaray Caso, respondió luego de las exigencias de la cantante Sasha Sokol, vía Twitter.

Dijo que el gobierno de México condena la separación de familias migrantes en Estados Unidos y consideró que es resultado de una política “cruel e inhumana”.
El funcionario dijo que 21 niños migrantes mexicanos fueron separados de sus padres, la mayoría ya fueron repatriados a México. Mientras que siete niños están encerrados en los ‘albergues’.

“Quiero a nombre del gobierno y del pueblo de México expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana”, dijo Videgaray, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios