martes, 30 de junio de 2026 Síguenos

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

SCJN rechaza amparo de Fofo Márquez: Mantienen condena de 17 años por tentativa de feminicidio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el amparo promovido por el creador de contenido Rodolfo Márquez, conocido en redes sociales como “Fofo” Márquez, con el cual buscaba anular la sentencia de 17 años y seis meses de prisión que le fue impuesta por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Por mayoría de votos y sin emitir pronunciamiento o debate alguno, los ministros del máximo tribunal del país decidieron no ejercer su facultad de atracción sobre el caso. Las únicas integrantes de la Corte que votaron a favor de revisar el asunto fueron las ministras Lenia Batres Guadarrama y Yasmín Esquivel Mossa.

Con esta resolución, se mantiene firme el fallo del pasado 24 de enero, fecha en la que una autoridad judicial del Estado de México declaró culpable al influencer. Los hechos que sustentan la condena ocurrieron en el municipio de Naucalpan, donde Márquez agredió físicamente a una mujer en la vía pública.

La agresión quedó registrada en cámaras de seguridad de la zona. En las grabaciones se observa cómo el sentenciado golpeó a la víctima en el rostro, la derribó y continuó pateándola en el suelo. Testigos se acercaron para auxiliar a la mujer, quien presentaba sangrado visible, mientras que otros videos captaron el momento en que el agresor huyó en un vehículo tras exigir a sus acompañantes que arrancaran.

Rodolfo Márquez fue detenido el 4 de abril de 2024 en la colonia Santa Cruz Acatlán, en Naucalpan, e ingresado originalmente al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla bajo la medida de prisión preventiva.

Antes del juicio, las autoridades le ofrecieron la posibilidad de acceder a un procedimiento abreviado. De haber aceptado su culpabilidad por tentativa de feminicidio, habría recibido una pena reducida de 11 años y 8 meses de cárcel, además de una multa de 22 mil 700 pesos y el pago de 277 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño; sin embargo, el imputado rechazó dicho beneficio legal.

Tras la reciente negativa de la SCJN, la defensa de «Fofo» Márquez solicitó a las autoridades correspondientes la implementación de medidas de protección inmediatas —en un plazo menor a doce horas— dentro del Penal de Barrientos. Según los abogados, el influencer exhibió marcas de golpes en la espalda y manifestó sentir temor por su integridad física y su vida al interior del centro penitenciario.

Te podría interesar: Ana Carla Sinclair asegura que tuvo una relación formal con Gabriel Soto
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias

Publicidad