La saga de terror «Scream» se enfrenta a un gran desafío creativo, ya que ha perdido a dos de sus actrices principales esta semana, según informan varios medios especializados. La séptima entrega de la franquicia tendrá que reescribirse por completo para adaptarse a esta situación imprevista, que ni el propio asesino enmascarado podría haber imaginado.
Según Variety, Melissa Barrera fue despedida por la productora Spyglass por unos polémicos mensajes en las redes sociales en los que expresaba su apoyo a Palestina, que sufre una grave situación de violencia y opresión por parte de Israel. La compañía consideró que estos comentarios eran antisemitas y decidió prescindir de la actriz mexicana, que había participado en las dos películas anteriores de «Scream».
Poco después, se supo que Jenna Ortega tampoco volvería a interpretar a su personaje, debido a un problema de agenda con la segunda temporada de su exitosa serie de Netflix «Wednesday», basada en el universo de la familia Addams. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que la joven actriz habría roto su contrato en señal de solidaridad con Barrera, con quien había entablado una buena amistad durante el rodaje.
El director de «Scream 7», Christopher Landon, mostró su decepción por la marcha de las dos actrices. El martes publicó y borró un mensaje en Twitter en el que decía: «Todo apesta. Dejen de gritar. No era mi decisión».
La ausencia de Ortega obligó al equipo creativo a hacer algunos cambios en el guion, según fuentes cercanas al proyecto, pero aún había esperanzas de que se pudiera convencer a la actriz para que hiciera algún tipo de aparición especial.
Pero parece que eso ya no es posible. Otra fuente relacionada con la franquicia lo ha negado, asegurando que Ortega nunca estuvo en los planes para la nueva película.
Mientras tanto, James Vanderbilt y Guy Busick, los guionistas de «Scream 5» y «Scream 6», trabajarán ahora en un nuevo borrador que presentarán a los cineastas.
Es posible que se mantengan algunas escenas y sorpresas, pero la película tendrá que buscar nuevos protagonistas. Ortega y Barrera habían firmado por dos películas de «Scream» y cumplieron sus compromisos con las entregas quinta y sexta, según otra fuente.
Te puede interesar: Andrea Torre revela detalles de su proceso para enfrentar al cáncer de mama