La controversia entre Selena Gómez y Eugenio Derbez sigue en el centro de atención, luego de que el comediante mexicano cuestionara el desempeño de la actriz y cantante en la película Emilia Pérez, señalando, entre otros aspectos, su manejo del español.
En una reciente entrevista para el programa Fresh Air de NPR, Gómez, quien tiene raíces mexicanas pero se crió en Estados Unidos, explicó que perdió fluidez en el idioma español tras mudarse a California a una edad temprana.
“Conseguí mi primer trabajo a los 7 años, y la mayoría de mis trabajos desde ese momento fueron en inglés. Y simplemente perdí [mi español]. Ese es un poco el caso de muchas personas, especialmente las personas mexicoamericanas”, aclaró la intérprete.
Gómez reconoció que su manejo del idioma no es perfecto, pero expresó su deseo de seguir aprendiendo y explorando proyectos en español. “No creo que sea lo último que haga en español. Creo que por eso trato de honrar mi cultura tanto como sea posible, desde lanzar un álbum en español hasta querer hacer esta película”.
Para su papel como Jessi del Monte en Emilia Pérez, Gómez se preparó durante seis meses con clases de español, un esfuerzo que también se reflejó en la interpretación del tema Mi Camino, nominado a Mejor Canción Original. “Fue una de las canciones más emotivas que pude grabar durante el proceso de filmación de esta película, Y recuerdo que solo estaba cantando y pensando para mí misma. Esto podría haber sido mi canción”.
A pesar de que Selena salió a defender su trabajo en el filme y a la postre Derbez ofreció una disculpa pública por su declaración en un podcast, la controversia entre los artistas continúa, e inclusive Aislinn, hija de Eugenio, ha sido comparada con Selena en torno a su trayectoria y éxito profesional.
Te podría interesar: Maryfer Centeno revela detalles de su denuncia contra Mr. Doctor
Sigue las noticias en Facebook