El actor estadounidense Kevin Spacey regresará a la televisión el próximo 26 de diciembre con el estreno de la serie Minimarket, una comedia italiana que estará disponible en la plataforma de streaming RaiPlay, perteneciente a la televisión pública RAI.
Este proyecto marca el retorno de Spacey a la pantalla chica por primera vez desde 2017, año en el que fue apartado de la serie House of Cards tras surgir acusaciones de abuso sexual en su contra, hechos que provocaron una abrupta pausa en su carrera televisiva.
Kevin Spacey, de 66 años, ganador de dos premios Óscar por sus actuaciones en The Usual Suspects (1995) y American Beauty (1999), fue durante décadas una de las figuras más influyentes y reconocidas de Hollywood. No obstante, su trayectoria se vio afectada tras las denuncias que posteriormente derivaron en procesos judiciales.
En años recientes, el actor fue absuelto de nueve cargos relacionados con delitos sexuales en el Reino Unido y obtuvo un fallo favorable en una demanda civil en Estados Unidos vinculada a una acusación por una insinuación sexual ocurrida en 1986, lo que le permitió retomar de manera paulatina su actividad profesional.
FOTO ARCHIVO. Actor Kevin Spacey. EFE/EPA/NEIL HALL
En Minimarket, Spacey interpreta a un mentor poco convencional de Manlio Viganò, personaje encarnado por Filippo Laganà, un joven empleado de una pequeña tienda de comestibles en Roma que aspira a convertirse en una figura de la televisión. El papel del actor estadounidense se presenta como el de un amigo imaginario que actúa como guía y conciencia artística del protagonista.
La relación entre ambos personajes se desarrolla en un tono de comedia, con tintes surrealistas, donde el mentor aporta su experiencia como veterano del mundo del espectáculo, mientras el joven desconoce que está siendo aconsejado por una figura de talla internacional.
La serie consta de diez episodios. Los primeros cinco estarán disponibles a partir del 26 de diciembre, mientras que la segunda mitad de la temporada se estrenará el 9 de enero.
Desde el inicio del escándalo que impactó su carrera, Spacey ha participado de forma limitada en nuevos proyectos. En los últimos años ha rodado tres películas: 1780, cuyo estreno está previsto para 2025; Gore, producción que fue cancelada; y The Awakening, que llegará a las salas en los próximos meses.
Te podría interesar: Así fue la reacción de Nodal y Ángela Aguilar ante la polémica por la violinista
Sigue las noticias en Facebook
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 18 de diciembre, 2025
Esta web usa cookies.