Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Shakira en la polémica podría ir a juicio por delitos en Hacienda

Shakira en la polémica podría ir a juicio por delitos en Hacienda

La cantante colombiana, Shakira podría ir a juicio por seis delitos contra Hacienda en caso de que sea culpable.

 

Ella argumenta que la fiscalía la utiliza como “chivo expiatorio” para “meter miedo al resto de los contribuyentes”.

 

También te puede interesar:  Shakira podría estar embarazada

 

La cantante tiene una querella en su contra por supuesto fraude fiscal por 14.5 millones de euros. De acuerdo al comunicado de la oficina de comunicación de la cantante colombiana indica:

 

“Ya he pagado hasta el último euro exigido por la Agencia tributaria y por lo tanto no debe nada al estado español”.

 

Se añade en el documento que al contrario a lo que dice la fiscalía, Shakira a través de sus abogados especializados en materia fiscal, “ha colaborado con la agencia y ha presentado todos los documentos e información de manera clara y transparente”, y que la propia cantante se ofreció a declarar y se le declinó este derecho importante de todos los ciudadanos”.

 

La fiscalía la acusa de desviar la cantidad antes mencionada de euros, simulando que no reside en España y que oculta su renta por medio de un socio con sede en las Bahamas del 2012 al 2014.

 

Pero la cantante asegura que entre esos años  “no estuvo más de 183 días en España”, ya que era “una ciudadana extranjera” y “nunca fue residente fiscal en el país hasta el 2015”, cuando empezó a tributar.

 

En la querella presentada el viernes pasado en los juzgados de Esplugues de Llobregat, Barcelona, el ministerio público pidió que se cite a la cantante como investigada y se le imponga una fianza equivalente a la suma de las cuotas que defraudó más un tercio que ronda en los 19.4 millones de euros o se le embarguen bienes hasta que alcance esa suma de dinero.

 

 

Formalmente la cantante no ha recibido la querella sino que se ha enterado por la prensa y considera que lo más grave es que la fiscalía la ha filtrado en los medios incluso antes que al juez extralimitándose de sus funciones con el fin de dañar su reputación, hecho tan importante para una cantante de su calibre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siempre quise encontrar dos cosas: un buen hombre y una trufa blanca!! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Más noticias para leer

Entretenimiento

Shakira ha sorprendido a sus fans con el adelanto de su nueva colaboración con Bizarrap, tras su sonado éxito ‘Music Session 53’, considerado una...

Entretenimiento

Shakira sorprendió al anunciar su colaboración con Grupo Frontera con el tema “Entre paréntesis”, que forma parte de su nueva producción discográfica “Las mujeres...

Anuncios