Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Shakira es acusada de fraude millonario

Shakira vivía a principios de año, una compleja situación fiscal, pues la Agencia Tributaria de España la acusó de haber cometido un fraude fiscal millonario, esto bajo el argumento de que la colombiana residió en España de 2011 a 2014, por lo que tendría que haber pagado el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

Según informa EL PAÍS, la Agencia Tributaria se negó a cerrar el caso de la intérprete y ya ha concluido su investigación, la cual indica que Shakira presuntamente cometió un fraude fiscal de 14.5 millones de euros (16.5 millones de dólares) entre 2012 y 2014, por lo que pronto se presentará una querella ante un juez por tres delitos fiscales, lo que traslada la situación de la cantante a lo penal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Besitos Guadalajara! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Hacienda indica, a través de un minucioso estudio de las actividades económicas de Shakira en los años donde supuestamente defraudó al fisco español, que la intérprete simuló vivir en las Bahamas todo ese tiempo, ya que se señala que la artista habría comenzado a residir en Barcelona desde que se hizo pública su relación con Gerard Piqué en 2011.

¿Shakira hizo fraude fiscal?

En cuanto a la defensa de Shakira, la intérprete ha expuesto que ella residía en las Bahamas y que se estableció en España de manera oficial en 2015, mientras que informantes destacan que en 2013 la intérprete estuvo alrededor de seis meses en las grabaciones del programa y concurso La Voz.

Sin asumir que la artista había cometido fraude, la empresa que lleva los asuntos fiscales de la colombiana pagó 20 millones de euros a Hacienda a principios de año, esto con el objetivo “saldar cuentas relativas al año 2011” y que el proceso se regularizara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ecuador, impresionante!!!! No saben como he disfrutado esta noche! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Comunicado oficial

Pricewaterhouse, la empresa que lleva los asuntos fiscales de Shakira, emitió un comunicado para informar que la cantante no tiene ninguna deuda con Hacienda y que los periodos de trabajo de la cantante, su estructura familiar y otras detalladas cuestiones referentes a los ingresos de la artista no hacen más que comprobar que Shakira no pasó en España el tiempo necesario para ser considerada residente.

Los abogados insisten en que todo este tiempo se han presentado criterios técnicos contrarios y que Shakira está en la mejor disposición de colaborar con la Agencia Tributaria para que se llegue a una solución.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Shakira ha sorprendido a sus fans con el adelanto de su nueva colaboración con Bizarrap, tras su sonado éxito ‘Music Session 53’, considerado una...

Entretenimiento

Shakira sorprendió al anunciar su colaboración con Grupo Frontera con el tema “Entre paréntesis”, que forma parte de su nueva producción discográfica “Las mujeres...

Anuncios