Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

Shakira podría ir a prisión por más de 8 años en España

Shakira podría ir a prisión por más de 8 años en España
Shakira podría ir a prisión por más de 8 años en España

La Fiscalía española solicitó ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana Shakira, acusada de defraudar 14,5 millones de euros al fisco entre 2012 y 2014, indicó la entidad en su escrito de acusación.

El documento fue presentado por la Fiscalía provincial de Barcelona luego de que el miércoles la cantante, que se declara inocente, rechazara un pacto con el ministerio público y dijera estar dispuesta a ir a juicio.

Ahora la Audiencia de Barcelona debe pronunciarse sobre si abre finalmente juicio oral a Shakira, que podría llegar a un pacto con la Fiscalía hasta el último momento.

El desentendimiento entre las partes es, sin embargo, casi total por ahora. En su escrito, la Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un “entramado societario” creado ya años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

Por ello, pide para la cantante penas de más de ocho años de cárcel y el pago de una multa de casi 24 millones de euros.

El escrito llega dos días después de que los abogados de la cantante anunciaran que habían rechazado un pacto con la Fiscalía y que pretendían ir a juicio.

Te podría interesar: Juan Osorio quiere que Mónica Dossetti regrese a la actuación

Sigue las noticias en Facebook

Entretenimiento

Shakira aprovechó para posar en bikini y pasar un momento agradable en playas mexicanas, acompañada de sus hijos, producto de la relación con el...

Entretenimiento

Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía en España para evitar ser juzgada por cuatro delitos contra la Hacienda pública, por lo...

Entretenimiento

Shakira se encuentra atravesando un momento complicado en su vida pues la ruptura con Pique se llenó de escándalos, sin embargo, la cantante se...

Entretenimiento

Shakira y Pique terminaron su relación de doce años y ahora la cantante recibió una declaración de amor en la puerta de su casa....