lunes, 18 de mayo de 2026 Síguenos

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Shakira recibirá compensación de Hacienda tras fallo sobre presunto fraude fiscal

La Audiencia Nacional falló a favor de Shakira en su último proceso legal pendiente, por lo que la cantante recibirá una compensación económica por parte de la Agencia Tributaria de España correspondiente al ejercicio fiscal del año 2011.

El tribunal determinó que la colombiana no incurrió en fraude fiscal. La disputa se centraba en que Hacienda argumentaba que la artista había superado los 183 días requeridos para establecer su residencia fiscal en el país, mientras que la defensa demostró que en 2011 la cantante estuvo viajando constantemente debido a su gira mundial.

En las estimaciones, mientras la Agencia Tributaria calculaba que Shakira había permanecido 163 días en España, sus abogados demostraron que en realidad fueron solo 143.

PUEDES LEER: Hijo de Britney Spears sorprende tras reaparecer en evento

Durante el proceso también se analizó si España era el lugar donde la intérprete concentraba el núcleo de sus negocios e ingresos. El fisco defendía que, para ese momento, la cantante ya manejaba desde ahí gran parte de sus actividades económicas; sin embargo, el tribunal concluyó que Shakira realizó la mayoría de sus movimientos financieros mientras estaba fuera del territorio español, por lo que determinó que no existen pruebas para sostener la acusación.

Más noticias

Publicidad