Una de las cantantes más importantes de la música latina, Shakira, podría pisar la cárcel de España ya que se le está acusando por el delito de fraude fiscal.
Este miércoles un juez determinó que existen motivos suficientes para que la colombiana vaya a juicio por el delito de fraude fiscal, ya que evitó pagar 14.5 millones de euros, comprendidos en seis delitos fiscales.
Tras tres años de investigación, la fiscalía de aquel país informó que Shakira dejó de comprobar sus ingresos en el 2012, 2013 y 2014, sin embargo, ella a confesado que en esa ocasión se encontraba viviendo en las Bahamas y solo visitó España de manera esporádica.
Pero las autoridades de Hacienda revelaron que ella si se encontraba viviendo en Barcelona junto a su esposo Gerard Piqué.
Además, señalan que solo figuraba como “propietaria en último término” y en sociedades radicadas en territorios considerados como paraísos fiscales.
El juez detalló durante la deliberación que esta fase del proceso consiste en determinar si existen los indicios legales para ir a juicio y no de “resolver la culpabilidad o la inocencia” de Shakira.