lunes, 26 de enero de 2026 Síguenos

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Sheinbaum envía carta a Corea del Sur para pedir más conciertos de BTS en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que envió una carta al primer ministro de Corea del Sur, Kim Min-seok, con el objetivo de solicitar que el grupo surcoreano BTS contemple más fechas de conciertos en territorio mexicano, ante la enorme demanda de boletos generada por su próxima visita.

La agrupación tiene programadas tres presentaciones en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México los días 7, 9 y 10 de mayo de 2026. Sin embargo, el número de entradas disponibles ha resultado insuficiente frente al interés masivo de sus seguidores en el país.

Alta demanda juvenil motivó la intervención presidencial

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que las tres fechas ofrecen alrededor de 150 mil boletos, mientras que cerca de un millón de jóvenes intentaron adquirir entradas, lo que provocó inconformidad y frustración entre los seguidores.

La mandataria señaló que habló directamente con Alejandro Soberón, responsable de la promotora Ocesa, para conocer la posibilidad de ampliar la agenda del grupo en México, pero se le informó que no había más fechas disponibles debido a compromisos previos.

Ante este escenario, Sheinbaum decidió recurrir a una vía diplomática y envió una solicitud formal al gobierno surcoreano.

“Le escribí una carta al primer ministro de Corea y le pedí que viniera más veces este grupo. Esperemos que sea positiva o que permita pantallas, que busquemos la manera de que las jóvenes puedan tener acceso a este grupo que es tan popular en México”, expresó.

Esperan respuesta oficial de Corea del Sur

La presidenta indicó que hasta el momento no ha recibido respuesta, pero aseguró que informará en cuanto haya una postura oficial del gobierno surcoreano. Subrayó que la gestión se realiza de manera respetuosa, motivada por el impacto cultural que BTS tiene entre las juventudes mexicanas.

Sheinbaum reiteró que el fenómeno refleja la fuerza de las expresiones culturales contemporáneas y consideró necesario explorar alternativas que permitan ampliar el acceso, ya sea mediante nuevas fechas o mecanismos como transmisiones en pantallas para quienes no logren conseguir boletos.

La solicitud ocurre en medio de la polémica por la venta de entradas, donde también intervienen autoridades como Profeco, que ya anunció medidas contra Ticketmaster por falta de claridad en el proceso de preventa.

Te podría interesar: Profeco inicia procedimiento contra Ticketmaster por venta de boletos de BTS
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias

Publicidad