La última diva del cine mexicano, Silvia Pinal cumple hoy 90 años. Y más de 70 en el ambiente artístico, si se toma en cuenta la vez en que, siendo adolescente, participó en una función académica de ‘La Traviata’.
Un día como hoy, pero de 1931, Silvia Pinal llegó al mundo, el cual ha conquistado con talento y un legado histórico en el mundo del entretenimiento.
Se consolidó como una estrella cuando triunfó en un certamen de belleza. En el concurso, Silvia obtuvo el título de Princesa Estudiantil de México. Y en su coronación, conoció a los actores Rubén Rojo y Manolo Fábregas.
Tras estudiar actuación en Bellas Artes, bajo tutela de Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia, Pinal arrancó su aventura histriónica en algunas radionovelas de la XEW.
En 1949, la actriz debutó en el cine con la película ‘Bamba’. Y a partir de ese momento no dejó los foros. Su fama se consolidó un año después, con la salida de ‘El Rey del Barrio’, una de las cintas más famosas de Germán Valdés, ‘Tin-Tan’.
El primer Ariel de su carrera lo obtuvo gracias a ‘Un Rincón Cerca del Cielo’, uno de los dramas más relevantes del cine mexicano, el cual reflejaba la vida diaria de la clase obrera de la Ciudad, protagonizado por Pedro Infante.
Te puede interesar: Silvia Pinal se encuentra hospitalizada por complicaciones de salud
Silvia Pinal comenzó a construir su casa en el Pedregal con las ganancias de las películas que hizo. A mediados de los años 50, la actriz contrató a Manuel Rosen para diseñar su hogar, quien a su vez la presentó con Diego Rivera.
La actriz posó para Rivera para un retrato durante tres meses. En 1956, el día de su cumpleaños, el pintor le regaló el cuadro a Pinal hasta con dedicatoria. El cuadro se encuentra aún en la casa de la festejada.
Te puede interesar: Silvia Pinal se prepara para regresar muy pronto a los escenarios
Silvia Pinal está celebrando su cumpleaños, siendo reconocida como una de las mejores actrices mexicanas, además de ser la matriarca de una de las dinastías mexicanas más importantes como lo es la Pinal, por lo que su cumpleaños no puede pasar desapercibido.
Una de las primeras integrantes de su familia en felicitarla, fue su primogénita Sylvia Pasquel, quien en Instagram compartió un emotivo video reel con su mamá, conformado por diversas fotografías de ellas, dos, desde que era solo una bebé en los brazos de la protagonista de la película ‘Viridiana’.
Esta web usa cookies.