La comediante y standupera, Sofía Niño de Rivera, señaló que poco a poco se ha ganado el cariño de la gente y el rechazo de otros por sus opiniones con relación a la política en México, religión y actos comunes que salen a escena durante sus shows.
La comediante fue entrevistada por Yordi Rosado, en donde reveló que ha evolucionado su forma de hacer comedia, su trayectoria en el stand up y como ha aprendido a sobrellevar los señalamientos negativos.
“Sí, sobre todo en un país donde ser mujer, ser blanca, ser privilegiada, ser comediante y libre; las mujeres libres tampoco son muy comunes en este país, libres me refiero a libertad de expresión, o sea, realmente no les molesta decir lo que piensan; es difícil porque te van a criticar por todos lados”, afirmó la comediante de 40 años.
Sofía Niño de Rivera puso como ejemplo SU especial en Amazon Prime, en el cual se “burla” de Jesús, y muchos seguidores comenzaron a criticarla por hacer comedia de algo como la religión.
“Qué difícil vivir en un mundo donde hay tantas diferencias de creencias, de opiniones, traumas, tantas heridas, tantas sectas. Para mí hay mucho ‘sectismo’, tanto político, como religioso, como social, hay muchísimos miedos, que entiendo, entonces se agarran de otras cosas para sobrevivir”, subrayó.
Comentó que ha sido difícil para ella que nadie la odio, pero también ha sido difícil tratar de no ofender a nadie, por lo que señaló que mejor decidió dejar de tratar porque como sea se ofenderán.
También señaló que ser una persona privilegiada ha sido complicado por sus opiniones y por pensar diferente, pero ella solo quiere crear su propio éxito.
“Yo entiendo que soy privilegiada, que nací en una familia privilegiada… El tema del privilegio es qué haces donde naces, porque no escoges donde naces. Entiendo que vengo de una familia y situación privilegiada, pero yo quería crear mi propio éxito”, detalló Niño de Rivera.
Te podría interesar: ¿Prima de Ángela Aguilar es la “oveja negra” de la familia?
Sigue las noticias en Facebook