Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Stan Lee legendario escritor y editor de Marvel Comics fallece a los 95 años


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El legendario escritor y editor Stan Lee creador de personajes tan icónicos como Spider-Man, X-Men, Thor, Iron Man, Black Panther y Los Cuatro Fantásticos falleció a los 95 años.

Lee, quien inició su trayectoria en el emporio de los comics en 1939, murió la madrugada de este lunes en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.

Trayectoria

Nacido en Manhattan, escribió, dirigió y editó la mayoría de las tiras de periódicos y series de Marvel.

En la década de 1970, Lee contribuyó de manera importante a ampliar los límites de la censura en los cómics, profundizando en temas serios y de actualidad en un medio que se había convertido en un entretenimiento sin mentalidad para niños.

Lee colaboró ​​con el artista y escritor Kirby en The Fantastic Four, Hulk, Iron Man, Thor, Silver Surfer y X-Men. Con el artista-escritor Ditko, creó Spider-Man y al Doctor Strange, y con el artista Bill Everett se le ocurrió al superhéroe ciego Daredevil.

La fama y la influencia de Lee como la cara y la figura de Marvel, incluso en sus años nonagenarios, siguió siendo considerable.

Stan Lee,  últimos años

Los últimos años de Stan fueron tumultuosos luego de que Joan, su esposa de 69 años, muriera en julio de 2017, demandó a los ejecutivos de POW Entertainment, una compañía que fundó en 2001 para desarrollar propiedades de películas, TV y videojuegos, por $1 billón por fraude, y luego se retiró bruscamente semanas después.

También demandó a su ex gerente de negocios y presentó una orden de restricción contra un hombre que había estado manejando sus asuntos. (Se estima que el patrimonio de Lee vale $70 millones de dólares).

En 2009, Walt Disney Co. compró Marvel Entertainment por $ 4 mil millones, y la mayoría de las películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos, lideradas por los Avengers que tomaron $ 1.52 mil millones en todo el mundo en 2012, presentaron personajes de Marvel.

“Solía ​​pensar que lo que hice no era muy importante”, dijo al Chicago Tribune en abril de 2014. “La gente está construyendo puentes y participando en investigaciones médicas, y aquí estaba haciendo historias sobre personas ficticias que hacen cosas extraordinarias y locas”. usar disfraces. Pero supongo que me he dado cuenta de que el entretenimiento no se puede despedir fácilmente “.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El director de Thor: Love and Thunder, Taikia Waititi, explicó la decepción por parte del público, pues la película fue una de las más...

Entretenimiento

Marvel lanzó el nuevo tráiler de dos minutos de Black Panther: Wakanda Forever en donde se revelan nuevos datos sobre los personajes principales de...

Entretenimiento

Gael García Bernal se unirá a Marvel en un especial de noche de Halloween para Disney+ y ahora ya se ha visto al mexicano...

Entretenimiento

Jennifer López podría ser parte del universo cinematográfico de Marvel, pues Kat Coiro, la directora de la esperada serie de Disney+, “She-Hulk: Attorney At...

Anuncios