El cantante Steven Tyler niega que exista algún delito en su relación que mantuvo con una adolescente de 16 años en la década de los 70.
El artista de 75 años había compartido detalles de su relación con Julia Milsey en sus memorias, antes de que ella lo demandara. En el texto afirmó que estuvo a punto de casarse con una adolescente y que incluso sus suegros estaban muy felices de esa relación.
“Creo que hasta sus padres estaban enamorados de mí, pues me firmaron un documento para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran si me casaba con ella”, escribió Tyler.
Sin embargo, ahora Steven Tyler, enfrenta una compleja situación legal, por la demanda interpuso Julia Misley, de 75 años, contra el intérprete de Dream On por agresión sexual, manifestando que tuvo relaciones sexuales con Tyler en 1973, cuando ella tenía solo 16 años.
Por su parte, Steven argumentó en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles que su relación con Misley fue consensuada en todo momento.
Conjuntamente, a través de sus representantes legales, Tyler se defendió diciendo que como era su “guardián legal”, tiene inmunidad en el caso.
De la misma manera, afirmaron que Misley “no ha sufrido ninguna lesión o daño como resultado de ninguna acción del demandado”.
Frente a la defensa del cantante de Aerosmith, el abogado de Julia Misley, Jeff Anderson, calificó la respuesta del artista como “manipuladora”, alegando además que Tyler está “usando una tutela legal falsa para evitar ser procesado por delitos sexuales”.
A su vez, Julia argumentó en su denuncia que Steven la obligó a abortar, pues quedó embarazada de él a casi un año de conocerlo, además de alegar que el cantante “coaccionó y la convenció para que creyera que se trataba de una ‘historia de amor romántica’”.