La banda musical, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, pidieron al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reincorporar las medidas cautelares que tenía la saxofonista, María Elena Ríos, quien fue atacada ácido sulfúrico en el rostro en el 2019.
Recientemente la saxofonista mixteca, denunció que le fue retirado el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México, por lo que pide apoyo para que se le reincorpore.
«Saludos de Paz y Baile. Hacemos un llamado al señor Alejandro Encinas, la compañera Elena Rios tiene riesgo en cualquier parte del país a donde se desplaza ya que su agresor por medio de otras personas la vigila a ella y su familia», escribió la agrupación musical en sus redes sociales.
La banda calificó como injusto que la protección que tenía María Elena sea reducido, por lo que la agrupación solicitó su protección no solo en Oaxaca sino también en todo el país.
«Es injusto que se reduzcan las medidas de protección a una mujer que lo único que ha hecho es desnudar la violencia feminicida que se vive en México. Además de ser música y de defender sus derechos humanos, también defiende los derechos de mujeres e infancias que sufren violencia».
El mensaje de Maldita Vecindad retumbó en las redes sociales, donde algunos usuarios se sumaron a las exigencias para Elena y otras víctimas que han pasado por situaciones similares. Entre mensajes de aliento y reclamos, los internautas se pronunciaron en favor de un país sin ningún tipo de violencia.
“Cuidemos a Elena Ríos, un gran talento de México pero sobre todo mujer, no más violencia para las mujeres. Ni una menos”, “Es una obligación darle justicia y un honor, tener un país libre para ella y todas y todos lo mexicanos, a trabajar, no le dejes sola, es una orden de un mexicano que está en su derecho de exigir la justicia ahora”, fueron algunos comentarios.
Fue el pasado 29 de marzo, cuando María Elena Ríos fue informada en una reunión con la Secretaría de Gobernación que se le retiraría al escolta que salvaguardaba su integridad, a pesar de que su agresor Juan Antonio Vera Hernández, sigue libre.
Te podría interesar: Rihanna presume en Vogue su “pancita” de embarazada
Sigue las noticias en Facebook
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 12 de abril, 2022
Esta web usa cookies.