Entretenimiento

Subastan «blaster» de Han Solo en mas de un millón de dólares

Seguramente todos los fanáticos de la saga de la Guerra de las Galaxias, y hasta los no tanto, reconocen el mítico blaster DL-44 de Han Solo, personificado por el actor Harrison Ford como un arma de culto, pues este el pasado domingo fue subastado en mas de un millón de dólares.

Se trata del arma perdida y original de Solo en la película de Star Wars la que se vendió por más de un millón de dólares en una subasta realizada durante el fin de semana pasado, de acuerdo a una nota dada a conocer por la agencia TMZ.

Te Puede Interesar: “Que la fuerza te acompañe”; falleció Dave Prowse, actor de “Darth Vader”

De acuerdo al informe, la pistola blaster DL-44 de Ford se vendió por la cantidad de un millón 57 mil 500 dólares y es el último ejemplo sobreviviente de tres modelos que se fabricaron para la trilogía original de la franquicia.

Inicialmente, según informó el medio internacional, el arma de fuego, diseñada específicamente para la película basada en el formato de una Mauser C96 Broomhandle real, a la que se añadieron partes adicionales, fue valorada originalmente entre 300 mil y 500 mil dólares.

Esta pieza de historia cinematográfica, se puede ver atada a la pierna de Ford durante la conclusión de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza; sin embargo, desapareció después de que terminó la película, obligando al artista a recrear una nueva arma para El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

En 2018, el arma utilizada en Jedi se vendió por 550 mil dólares, pero esta pieza superó todas las expectativas prácticamente duplicando esa cantidad y llegando a mas de un millón de dólares, aunque se desconoce quien es ahora el nuevo propietario.

Subastan «blaster» de Han Solo en mas de un millón de dólares

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 30 de agosto, 2022

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo