Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Subastan por más de 12 mil euros la primera edición del libro de Harry Potter

Subastan por más de 12 mil euros la primera edición del libro de Harry Potter
Subastan por más de 12 mil euros la primera edición del libro de Harry Potter

La primera edición de la novela de la saga del niño mago Harry Potter, que fue adquirida hace 30 años por 13 peniques (equivalentes a 15 céntimos) en un barrio de Londres, ha sido subastada en Inglaterra este lunes por 11 mil libras (aproximadamente 12 mil 848 euros), según informó la casa de subastas Hansons, ubicada en Staffordshire, en el noroeste de Inglaterra.

El libro, titulado ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, escrito por J.K. Rowling, fue comprado en 1997 por una mujer junto con otros dos libros, por un total de 40 peniques (alrededor de 46 céntimos de euro al cambio actual), en una librería de libros de segunda mano en Crystal Palace, al sur de Londres.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, compartió sus recuerdos sobre la compra: “No tenía mucho dinero, pero siempre disfrutaba dándome algún capricho y explorando las librerías de segunda mano los sábados por la mañana. Entré en una de mis tiendas habituales, una librería de segunda mano cerca de la calle principal de Crystal Palace”. Continuó explicando: “Los libros estaban apilados desordenadamente en cestas en el suelo, con un precio máximo de 40 peniques. El libro de Harry Potter estaba entre las pilas, quizás incluso por error, ya que todos los demás eran de Agatha Christie, Dorothy Sayers, Ngaio Marsh, según recuerdo. Lo compré junto con un par de títulos más: 40 peniques por los tres. Para ser sincera, creo que ni siquiera lo miré adecuadamente”.

El libro fue adquirido este lunes por un comprador privado anónimo, según la casa de subastas.

El experto en libros de Harry Potter de Hansons, Jim Spencer, señaló que este libro es una prueba del comienzo del “fenómeno Harry Potter. Esta es la primera edición impresa de la primera novela de Potter”.

La vendedora, actualmente residente en Italia, explicó que una noche, mientras navegaba por Internet, encontró una noticia sobre los altos precios alcanzados por algunos libros de Harry Potter, lo que la llevó a contactar a Spencer para averiguar si el suyo tenía algún valor.

Para ella, encontrar el libro hace treinta años fue “un golpe de suerte en el momento justo, por el cual siempre estaré agradecida”.

Te podría interesar: Ricardo Casares tuvo síntomas de un infarto hace dos semanas
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Para todos los fans de la aclamada serie de libros y películas de J.K. Rowling, se realizará en Cancún el Festival de Harry Potter,...

Entretenimiento

El actor Leslie Phillips, quien diera voz al Sombrero Seleccionador en la saga de “Harry Potter” falleció a los 98 años de edad después...

Entretenimiento

Daniel Radcliffe, protagonista de la saga Harry Potter, nuevamente emitió su postura sobre las acciones que cometió J.K. Rowling hacia la comunidad transgénero. El...

Entretenimiento

Tom Felton logró fama internacional al interpretar a Draco Malfoy en la exitosa saga Harry Potter; sin embargo, el actor de 35 años ha...

Anuncios