Sylvia Pasquel reconoció que, tras el fallecimiento de su madre, la primera actriz Silvia Pinal, ahora le corresponde encabezar el matriarcado de la familia, una responsabilidad que procura ejercer con respeto, empatía y comprensión hacia cada uno de los integrantes del clan.
En entrevista con el programa Venga la Alegría, Pasquel informó que tanto la celebración del Día de las Madres como la misa conmemorativa por los seis meses del fallecimiento de su madre deberán posponerse debido a los compromisos laborales de las integrantes de la familia. “Todo lo que hago va para ella. Lo triste es que, como estamos todas fuera, no vamos a poder hacer la misa de los seis meses, pero en junio, regresando, la vamos a hacer”, explicó.
Detalló que su hija Stephanie Salas y su hermana Alejandra Guzmán se encuentran de viaje, mientras que ella estará en Orizaba por trabajo. La actriz señaló que esta situación no es nueva en su dinámica familiar, pues están acostumbradas a ausentarse de fechas importantes por razones profesionales. “Siempre nos ha pasado que trabajamos esos días”, comentó.
Al hablar sobre su nuevo papel como figura central de la familia, Pasquel subrayó que busca mantener la unión familiar a través del respeto y la resiliencia. “Trato de ser resiliente con todos los miembros de mi familia. Soy una persona cariñosa, afectuosa, comprensiva, respetuosa, porque creo que todo parte del respeto. Siempre es mejor estar unidos que desunidos”, expresó.
Durante este mes, Sylvia Pasquel estará de gira por la República Mexicana con su obra Busco al amor de mi vida, marido ya tuve, lo que forma parte de su activa agenda artística tras la pérdida de su madre.
Te podría interesar: Álex Kaffie y Maxine Woodside se reconcilian tras una década de distanciamiento
Sigue las noticias en Facebook