Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Taylor Swift pierde los derechos de su música, volverá a grabarla

Taylor Swift pierde los derechos de su música, volverá a grabarla
Taylor Swift pierde los derechos de su música, volverá a grabarla

Taylor Swift pierde los derechos de su música, volverá a grabarla.- La cantante Taylor Swift perdió los derechos de sus seis primeros discos, grabados bajo el sello Big Machine Label Group, tras su adquisición por parte de un fondo de inversión pese a las objeciones de la artista. Tras lo ocurrido, la estrella rompió su silencio sobre el tema a través de Twitter.

Los problemas comenzaron cuando los representantes Scooter Braun y Scott Borchetta compraron gran parte de la discográfica con la que firmó Swift cuando tenía 15 años. Con esta transacción también adquirieron los derechos de sus temas por un valor de 300 millones de dólares.

Los propietarios después los revendieron a la compañía Shamrock Holdings.

“Como saben, durante el último año he tratado de recuperar la propiedad de mis grabaciones. Con ese objetivo en mente, mi equipo intentó negociar con Scooter Braun. El equipo de Scooter quería que firmara un acuerdo de confidencialidad férreo en el que afirmaba que nunca diría una palabra más sobre Scooter Braun a menos que fuera algo positivo, antes de que pudiéramos siquiera mirar los registros financieros de Big Machine Label Group”, contó la artista en Twitter.

“Tendría que firmar un documento que me callaría para siempre antes de que pudiera tener la oportunidad de presentar una oferta por mi propio trabajo. Mi equipo legal dijo que esto no es normal y nunca habían visto nada como esto, menos cuando era para silenciar una acusación de agresión. Él ni siquiera le dio un precio a mi equipo. Estas grabaciones no estaban a la venta para mí”, reveló.

La cantante también dijo que se enteró de que Braunn vendió sus grabaciones después de recibir una carta de una compañía de capital privado, Shamrock Holdings, informándole de que habían comprado su música, vídeos y las carátulas de sus discos.

Te puede interesar: Taylor Swift dona miles de dólares a fans afectados por covid-19

“Esta fue la segunda vez que se vendió mi música sin mi conocimiento. La carta me decía que querían comunicarse antes de la venta para informarme, pero que Scooter Braun había requerido que no se  comunicaran conmigo ni con mi equipo o el trato se anularía”, expuso.

“En cuanto nos comunicamos con Shamrock me enteré de que, bajo sus términos, Scooter Braun seguirá lucrándose de mi música durante años. Tenía la esperanza y estaba abierta a unirme a Shamrock, pero la participación de Scooter es una negativa para mí”, afirmó.

En el comunicado, Swift anunció que ha comenzado a regrabar sus canciones.

“Tengo muchas sorpresas guardadas para vosotros”, adelantó.

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Scott, el padre de la renombrada cantante estadounidense Taylor Swift, ha sido exonerado de cualquier cargo tras una denuncia presentada por un paparazzi que...

Entretenimiento

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tiene en la mira a la cantante Taylor Swift para protagonizar el espectáculo de medio tiempo del...

Anuncios