Taylor Swift podría recuperar los derechos originales de sus primeros seis discos, por lo que esto marcaría un giro clave en la disputa que ha mantenido por años con los propietarios de sus masters originales.
Según reportes de Page Six, la cantante ha recibido una oferta para recomprar su catálogo, por una cifra que podría oscilar entre 600 y 1.000 millones de dólares.
Cabe mencionar que la noticia surge en medio de la promoción de Reputation (Taylor’s Version), la penúltima regrabación de su discografía inicial, con lo cual Swift cerraría su proyecto de duplicación total de su obra bajo la marca Taylor’s Version.
La disputa comenzó en 2019 cuando Scooter Braun, a través de su firma Ithaca Holdings, adquirió Big Machine Records, el sello con el que Swift firmó a los 15 años.
Y es que la compra incluía los derechos de los primeros seis álbumes de la artista: Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation.
Cabe destacar que entre 2021 y 2023, Swift lanzó nuevas versiones de Fearless, Red, Speak Now y 1989, todas etiquetadas como Taylor’s Version, con ligeras modificaciones en producción y la inclusión de canciones inéditas From the Vault.
La nueva oferta habría sido puesta sobre la mesa por la empresa que actualmente posee los derechos, tras una serie de adquisiciones en cadena. Fuentes cercanas a la negociación señalaron a Page Six que, aunque el precio sería elevado —entre 600 y 1.000 millones de dólares—, Swift tendría ahora la oportunidad de cerrar definitivamente este capítulo de su carrera.