Los fans de BTS alzaron la voz y denunciaron en redes sociales las irregularidades que surgieron en la venta de boletos para el concierto de regreso de la banda de K-pop.
Ante las denuncias presentadas ante la Profeco, el procurador Iván Escalante anunció que Ticketmaster recibirá una sanción económica de cinco millones de pesos, debido a la falta de transparencia en la venta de boletos para los conciertos de la agrupación coreana.
“Ya iniciamos un procedimiento por infracción a la ley contra Ticketmaster; se notificó el 28 de enero una multa superior a los cinco millones de pesos. La empresa proveedora tiene 10 días hábiles para ofrecer pruebas y manifestarse. Este plazo concluye el 12 de febrero”, señaló el procurador.
Cabe mencionar que Escalante advirtió que las empresas ya están notificadas y, en caso de reventa o poca transparencia, se harían acreedoras a sanciones económicas e incluso al bloqueo en el país.
“Segundo punto: notificación a las plataformas de reventa. Ya se emitieron exhortos vía electrónica a tres plataformas: Viagogo, StubHub y Hello Tickets, con sedes en Estados Unidos, Suiza y España, respectivamente. Se deben ajustar a la regulación nacional para evitar prácticas desleales contra las personas consumidoras. De no haber respuesta, se iniciarán acciones legales y administrativas, incluyendo procedimientos por infracciones a la ley y posibles restricciones de operación de estas tres plataformas en México”, aseguró.