El momento ha llegado: Tras años de espera, Los 4 Fantásticos, una de las familias más queridas de los cómics, por fin debutan en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
El director Matt Shakman tiene sobre sus hombres el peso del inicio de la Fase 6 del UCM y todas las expectativas de quienes aún no superan el trago amargo que significó el último reboot de estos personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby.
La tan esperada película por fin llega a los cines este 24 de julio y está protagonizada por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn, Ebon Moss-Bachrach y Julia Garner.
¿Hay escenas post-créditos?
De acuerdo con Marvel Studios, Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos dura 1 hora con 55 minutos y, tras verla, muchos fans de los cómics y del UCM se preguntarán si es necesario quedarse hasta el final de la película.
Y la respuesta es sí. No importa que en el cine enciendan las luces y te indiquen por donde está la salida. Debes quedarte porque hay dos escenas post-créditos.
Marvel nos tiene acostumbrados a las escenas extra y en este caso no fue la excepción. Atención, porque a partir de aquí, hay spoilers, por lo que te recomendamos leer bajo tu propio riesgo.
La primera escena post-créditos ocurre cuatro años después de la pelea contra Galactus. Sue y su hijo Franklin Richards están en la sala leyendo, sin embargo, cuando terminan el libro en turno, ella le pregunta a Herbie dónde está el libro favorito del niño.
El amigable robot le muestra El origen de las especies de Charles Darwin y ella le dice que ese ya lo leyeron hace poco. Entonces, deja al niño en el sillón y mientras ella busca el ejemplar, siente una fuerza extraña en casa.
Sue voltea y ve que su hijo ya no está solo. Agachado, junto a él hay un personaje de capa verde interactuando con Franklin. Sí, es Dr. Doom, el próximo gran villano del UCM que será interpretado por Robert Downey Jr.
La segunda escena se trata de un nostálgico intro de una serie animada de la querida familia de Marvel.
Se trata de una serie de los superhéroes que lanzaron en Tierra 828, el universo alternativo donde precisamente se desarrolla la cinta.
No explica nada de la trama ni da pistas de lo que viene para el Universo Marvel, pero sí es un buen golpe de nostalgia para aquellos que crecimos viendo caricaturas inspirada en los cómics.