Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Tom Cruise intentó de intermediar entre SAG-AFTRA y AMPTP

Tom Cruise intentó de intermediar entre SAG-AFTRA y AMPTP
Tom Cruise intentó de intermediar entre SAG-AFTRA y AMPTP

Tom Cruise “presionó” a los grandes estudios de cine y plataformas de “streaming” para que reconsideraran su postura acerca del uso de la inteligencia artificial (IA) en la gran pantalla durante las negociaciones de este colectivo con el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA).

En este intento de intermediación, también pidió a los representantes del gremio de intérpretes que permitieran a los actores promocionar sus películas durante el período que se prolonguen los paros.

La huelga de SAG-AFTRA y el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), la primera que se desarrolla simultáneamente por parte de estas dos instituciones desde 1963, mantiene paralizada la industria audiovisual de Hollywood tras no prorrogarse sus respectivos convenios colectivos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Tom Cruise intentó de intermediar entre SAG-AFTRA y AMPTP

Las impredecibles consecuencias de este paro, entre ellas el enorme agujero económico que podría ocasionar en momentos que ya eran delicados para la recaudación de las salas de cine, preocuparon a Cruise, que también se posicionó instando a AMPTP a que accediera a mejorar las condiciones del gremio de dobles de escenas de acción.

El protagonista de la saga “Mission: Impossible“, de ahí su interés por los profesionales de acción, no ha confirmado su papel en estas negociaciones y tampoco han trascendido más detalles acerca de esta mediación hasta ahora fallida.

Sin embargo, esta estrategia no sería nueva en el marco de las negociaciones entre AMPTP y SAG-AFTRA, pues este último colectivo ha acostumbrado en otras ocasiones a convocar a figuras conocidas para discutir aspectos clave de sus acuerdos en los que ya tuvieran experiencia.

Tom Cruise intentó de intermediar entre SAG-AFTRA y AMPTP

De hecho, cualquier miembro puede solicitar intervenir en una sesión de negociación y el gremio puede evaluar el valor de su participación. Al parecer, de acuerdo a la información de The Hollywood Reporter, el sindicato llegó a la conclusión de que el punto de vista de Cruise merecía la pena.

SAG-AFTRA, que representa a 160 mil actores, no llegó a un acuerdo con AMPTP tras casi cinco semanas de conversaciones en las que se puso de manifiesto el distanciamiento entre las partes.

El uso de la IA sobre la propia imagen de los actores y los conocidos como “residuales”, compensación que reciben los artistas cada vez que un servicio de “streaming” vende los derechos de una producción a un nuevo mercado, son los puntos que generan una mayor fricción.

Te podría interesar: “Ya te dejaron lo que te tenían que dejar”: Mánager de Fer del Solar responde a Anna Ferro

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Tom Cruise es una de las estrellas de Hollywood que ha logrado cobrar una pequeña tarifa adelantada por protagonizar las próximas dos películas de...

Entretenimiento

Tom Cruise celebró en grande sus seis décadas de vida demostrando lo bien que se le da el realizar las escenas de acción en...

Entretenimiento

“Top Gun: Maverick” lidera la taquilla norteamericana y es que recaudó un estimado de 151 millones de dólares en el fin de semana de...

Entretenimiento

El actor Tom Cruise visitó México para promocionar la cinta ‘Top Gun: Maverick’ y externar el cariño que tiene por el país, sin embargo,...

Anuncios