Los abogados de Toño Berumen ratificaron que el productor y mánager musical ha quedado libre de las denuncias de violación y abuso sexual que fincaron en su contra.
De acuerdo con los defensores legales, su cliente fue víctima de una campaña encabezada por un actor y cantante conocido por su trabajo en teatro y televisión en México y Estados Unidos.
“En el caso de Mauricio Martínez estamos hablando de un delito prescrito, si es que ese delito hubiera existido, pero no lo pudo acreditar porque evidentemente esa carpeta de investigación ya no tenía para más, porque ya había prescrito su derecho”, declaró la abogada Mariana Ucha en entrevista para el programa Ventaneando.
“Desde el inicio que comenzaron las declaraciones de Mauricio Martínez respecto a que había 10 denuncias y que había no sé cuántas, al parecer más de 37 personas que lo habían buscado a él para presentar denuncias, la realidad es que este hecho es mentira, porque eran únicamente 6 denuncias, nunca fueron 10, y al día de hoy, esas 6 denuncias están cerradas, archivadas porque se decretó el no ejercicio a la acción penal”, agregó.
Acto seguido, la litigante reveló el motivo por el que Toño pudo salir libre de los procesos legales en su contra. “Al momento que cada una de las partes ejerció su derecho, la realidad es que la parte denunciante no acreditó lo que dijo”, subrayó.
Por su parte, el abogado Jorge Ramírez puntualizó: “Se trata de una confabulación que realizan varias personas, encabezadas por el señor Martínez para formular una denuncia falsa en contra del señor Berumen. Esa es la razón principal por la cual se logra obtener el no ejercicio de la acción penal en las dos carpetas restantes”.
Al respecto de una de las denuncias, Mariana Ucha detalló: “En una de las carpetas, ¿qué fue lo que pasó?, pues que el denunciante ya nunca más se apareció, entonces eso deja mucho que desear de un denunciante que va y ya no le da continuidad”.
A su vez, Ramírez apuntó: “En el caso del señor de iniciales C.A.V.E., en esa carpeta se le decreta un auto no vinculación a proceso, presenta un testigo que está mintiendo”.
Finalmente, Ucha destacó que por el momento su cliente no cometió ningún delito, además de que no descarta que a la postre pueda proceder contra quienes intentaron dañar su imagen.
“La realidad es que el señor Berumen acreditó que era inocente y ellos no acreditaron lo que habían dicho. Cuando llegue ese momento, que así lo decida el señor Berumen, se hará como se tenga que resolver”, remató la abogada.
Te podría interesar:Concierto de Luis Miguel en Ecuador podría cancelarse por violencia en el país
Sigue las noticias en Facebook