El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez, recientemente sentenciado a 17 años y seis meses de prisión por tentativa de feminicidio, fue trasladado al Centro Penitenciario de Texcoco luego de que circulara a través de las redes sociales un video en el que se observa a policías del penal de Barrientos agrediéndolo físicamente.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad del Estado de México, confirmó el traslado y aseguró que la dependencia colabora estrechamente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la investigación.
“Esto ya no queda en una falta administrativa, ya hay una carpeta de investigación que está iniciando la Fiscalía General de Justicia del Estado. Y al contrario, nosotros vamos a fortalecer y a complementar lo que podamos, darle total transparencia a la Fiscalía para que actúe con todo el peso de la ley”, explicó Castañeda.
En el video, presuntamente grabado en abril de 2024, se identificó a la directora del penal de Barrientos, Paula Gabriela Valdez Herrera, y a tres custodios que aparecían golpeando a “Fofo” Márquez, quienes ya han sido destituidos de sus funciones.
Camarillo destacó que la investigación continúa y que la Secretaría de Seguridad ha intensificado la vigilancia sobre posibles abusos en el sistema penitenciario.
El traslado al penal de Texcoco se realizó como medida para garantizar la integridad física del influencer, quien ahora se encuentra bajo una mayor protección.
“Ahorita fue trasladado al centro penitenciario de Texcoco y obviamente vamos a estar atentos”, afirmó el secretario.
“Fofo” Marquéz será trasladado a un Penal en Texcoco, sus familiares acudieron a Barrientos para ver el estado en el que se encuentra el influencer. #Video 🎥👇🏽 https://t.co/478EdERUue pic.twitter.com/O4KKlR3uDy
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 31, 2025
Te podría interesar: Emiliano Aguilar prefiere escuchar la música de su abuelo Antonio Aguilar
Sigue las noticias en Facebook