El tribunal más alto de Nueva York decidió anular este 25 de abril la condena por violación de Harvey Weinstein la cual había sida dictada en el 2020 tras un juez del juicio #MeToo.
Cabe mencionar que durante el juicio al exmagnate del cine con fallos “atroces” inapropiados, incluida la decisión de permitir que mujeres testificaran sobre acusaciones que no formaban parte del caso.
“Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente testimonios de presuntos actos sexuales previos sin cargos contra personas distintas de los denunciantes de los delitos subyacentes”, explicó el tribunal en su fallo de 4 votos contra 3. “El remedio para estos errores atroces es un nuevo juicio”.
Según información el tribunal indicó que “es un abuso de discreción judicial permitir acusaciones no comprobadas de mal comportamiento que destruye el carácter de un acusado, pero que no arroja luz sobre su credibilidad en relación con los cargos penales presentados en su contra”.
Y es que la jueza Madeline Singas dijo que la mayoría estaba “blanqueando los hechos para ajustarlos a una narrativa de él dijo/ella dijo”, y agregó que el Tribunal de Apelaciones continuaba con una “inquietante tendencia a revocar los veredictos de culpabilidad de los jurados en casos de violencia sexual”.
“La determinación de la mayoría perpetúa nociones obsoletas de violencia sexual y permite a los depredadores escapar de la responsabilidad”, escribió Singas.
Cabe destacar que Harvey Weinstein seguirá encarcelado porque fue declarado culpable en Los Ángeles en 2022 por otra violación y sentenciado a 16 años de prisión.
Te puede interesar: Kanye West planea lanzar contenido para adultos
Esta web usa cookies.