El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adquirió bonos corporativos de Netflix y Warner Bros. Discovery (WBD) por un valor aproximado de un millón de dólares en cada caso, pocos días después de que ambas compañías del sector del entretenimiento anunciaran un acuerdo de fusión.
De acuerdo con un informe financiero divulgado por la Casa Blanca, Trump compró dos tramos de bonos de Netflix, valuados entre 250 mil y 500 mil dólares cada uno, en operaciones realizadas los días 12 y 16 de diciembre. En el mismo documento se reporta la adquisición de bonos de Discovery Communications LLC, subsidiaria de WBD, por montos similares y en las mismas fechas.
El reporte detalla cerca de 200 transacciones financieras efectuadas por el mandatario entre el 14 de noviembre y el 19 de diciembre, entre las que destacan estas inversiones en empresas del sector audiovisual.
Netflix y Warner Bros. Discovery anunciaron el pasado 5 de diciembre un acuerdo inicial de fusión valorado en 82 mil 700 millones de dólares, estructurado mediante una combinación de efectivo, acciones y deuda. La oferta de Netflix contempla un pago de 27.75 dólares por acción de WBD, desglosado en 23.25 dólares en efectivo y 4.50 dólares en acciones de Netflix, además de una participación en la futura unidad Discovery Global, pendiente de separación.
El anuncio del acuerdo generó críticas en el mercado y provocó la reacción de Paramount, que el 8 de diciembre lanzó una oferta hostil valuada en 108 mil 400 millones de dólares por los activos cinematográficos y televisivos de WBD, así como por su biblioteca de contenidos, que incluye franquicias como Harry Potter y Game of Thrones.
Tras analizar las propuestas presentadas por Paramount, Comcast y Netflix, el consejo directivo de Warner Bros. Discovery optó finalmente por cerrar el acuerdo con Netflix.
Te podría interesar: Bizarrap colabora con Gorillaz en “Orange County”, adelanto de su próximo álbum
Sigue las noticias en Facebook
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 17 de enero, 2026
Esta web usa cookies.