Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Un día como hoy nace el “Tío Gamboín” en 1917

Un día como hoy nace el "Tío Gamboín" en 1917
Un día como hoy nace el "Tío Gamboín" en 1917

Este viernes 3 de diciembre el comediante Ramiro Gamboa, mejor conocido como el “Tío Gamboín”, estaría cumpliendo 104 años; su personaje entrañable fue símbolo del entretenimiento infantil mexicano por más de medio siglo.

En el año de 1937 su padre compró una estación de radio y adquirió un equipo por 10 mil pesos en donde Ramiro fue el gerente.

El “Tío Gamboín” era originario de Yucatán y era conocido como el “El Tío de todos los niños de México”. Se dio conocer por su dueto cómico con el Panzón Panseco en la radio donde se intercambiaban roles de bufón, además trabajó a lado de Xavier López “Chabelo” en Televisa.

Un día como hoy nace el "Tío Gamboín" en 1917

También era conocido por su colorida forma de vestir y en su momento dijo ser amante de las canciones de Cri-Cri. Además de siempre le encantó hacer canciones infantiles por lo que fue compositor de “Los Gatitos”, así como “Quisiera Ser Alguien”.

En los años 70, el “Tío Gamboín” condujo “Una tarde de tele” donde aparecía anunciando los dibujos animados,
entre los cortes enviaba saludos y felicitaba a quienes cumplían años

Fue a finales de los ochenta, cuando Ramiro Gamboa comenzó a tener problemas en el corazón, lo ocasionó su muerte el 29 de diciembre de 1992.

Te podría interesar: Pepillo Origel muestra Adela Micha antes de sus operaciones

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Anuncios