Lucas, un perro de raza Gran Danés fue completamente abandonado en la localidad estadounidense de Ware Shoals, en Carolina del Sur, sus dueños lo amarraron en un poste de su casa, dejándolo sin agua y sin comida.
Los vecinos quienes se dieron cuenta que el animal estaba en una situación muy fuerte de desnutrición, denunciaron a la pareja , Jessica James, de 32 años, y Skylar Craft, de 38, porque estaban matando de hambre a su perro.
Las autoridades correspondientes cuando arribaron al lugar, se encontraron con una imagen desgarradora, Lucas estaba completamente en los huesos, atado y con una pierna infectada por una mordedura.
Los dueños de Lucas fueron arrestados
Sobre el estado de salud de Lucas, los dueños no lograron contestar hacía cuantos días el perro estaba herido y que decidieron no llevarlo al veterinario por falta de recursos. De la misma manera indicaron que ellos habían amarrado al Gran Danés porque este quiso escapar y así lo tenían más seguro.
Por lo pronto, los dueños del animal fueron arrestados y acusados de maltrato animal y tortura. Sin embargo, quedaron en libertad bajo palabra tras pagar 5 mil dólares cada uno.
Lucas se debate entre la vida y la muerte
Lucas fue retirado de la vivienda y trasladado al refugio Noah’s Arks, donde decidieron amputar el resto de su pierna para evitar que la infección que tiene en la zona se propague.
El animal además de los severos daños en su extremidad sufre de problemas intestinales porque estuvo en «modo de hambre durante bastante tiempo».
«Su pierna es la menor de nuestras preocupaciones en este momento», comentó la entidad que lo tiene a su cargo publicó. «Sus problemas intestinales tienen que ser nuestra principal prioridad, o él no sobrevivirá». manifestaron.