Connect with us

Hola, escribe la frase o palabra que buscas

Entretenimiento

Una década en el mundo sin Amy Winhouse

Una década en el mundo sin Amy Winhouse
Una década en el mundo sin Amy Winhouse

Hoy hace exactamente diez años, los amantes de la música de una de las artistas contemporáneas mas virtuosas del soul, el jazz, el rhythm and blues, y varios géneros mas, se enteraban de la muerte de Amy Winhouse, el mundo ha pasado una década ya sin su talento.

Amy Jade Winhouse Seaton, nació un día de septiembre de 1983 en un hospital de Enfield, en el Reino Unido, para fallecer apenas 28 años después en el pináculo de su fama, lograda gracias a un talento que revolucionó géneros musicales que parecían condenados al olvido.

Te Puede Interesar: Segunda noche mágica del festival de jazz en la Riviera Maya

La cantante y compositora británica, conocida por interpretar diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, el rhythm and blues, el soul, el rock y el ska, brincó a la fama tras el lanzamiento en el 2006 de su éxito mundial back to Black.

En la historia de la artista, se relata que recibió su primera guitarra a los trece años y comenzó a componer un año más tarde. Al poco tiempo, empezó a actuar en pequeños bares de Londres y más tarde, formó parte de una pequeña banda femenina de jazz.

Después, cuando tenía 16 años, su novio, el cantante Tyler James, entregó una demo suyo a un productor, y así Winehouse comenzó su carrera profesional. Firmó su primer contrato musical con Simón Fuller, al que posteriormente renunció en 2002.

Su álbum debut, Frank (titulado así por su admiración a Frank Sinatra), salió a la venta el 20 de octubre de 2003. Fue producido principalmente por Salaam Remi, contenía influencias de jazz y, a excepción de dos covers, todas las canciones estaban co-escritas por Winehouse.

Este primer material fue bien recibido por los críticos, quienes compararon su voz con las de Sarah Vaughan y Macy Gray, de allí en adelante, solo fueron éxitos para la talentosa cantante y compositora británica.

Tristemente, una vida de excesos y drogas, consecuencia de relaciones sentimentales tóxicas y llenas de depresión, orillaron a Winhouse a una sobredosis que acabaron con su vida un 23 de julio de 2011 en Camden Town, Londres, sin que hasta el día de hoy su talento halla sido igualado.

Una década en el mundo sin Amy Winhouse

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Noticias Recientes

Virales

El pugilista Callum Smith protagonizó el “nocaut más brutal jamás visto”, en su pelea de esta noche contra el dominicano Gilbert Lenin Castillo en...

Entretenimiento

La influencer ‘Yuya’ se encuentra en la recta final de su embarazo y por este motivo compartió imágenes en sus redes sociales para compartir...

Internacional

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, dijo que los migrantes seguirán intentando llegar a Estados Unidos, afirmó ante la Asamblea General de la ONU....

México

Las instalaciones de la nueva Base Aérea Militar (BAM) número 1 de Santa Lucía, en Zumpango, fueron escenario del último día de la IV...

© Grupo Turquesa 2021