Universal Music interpuso una demanda contra Christian Nodal en 2022, para evitar que el cantante se adjudicara ilegalmente los discos ‘Me dejé llevar’, ‘Ahora’ y ‘AYAYAY’.
Recientemente, la disquera solicitó que el caso sea judicializado, para que se presente ante un juez penal federal y se tomen decisiones legales sobre las acusaciones de falsificación y fraude.
Antes de judicializar el asunto, las decisiones se tomaban en la fase de investigación, conducida por el Ministerio Público o la fiscalía. En esta etapa, se recopilaron pruebas y se tomaron declaraciones donde, inicialmente, parecía que Nodal había ganado la disputa legal.
Sin embargo, durante el proceso de investigación, y de acuerdo con Universal Music, el Ministerio Público Federal, que lleva la carpeta de investigación número FED/DGCAP/DGCAP-CDMX/94/2023, iniciada el 10 de junio pasado, encontró que la firma del notario en los contratos presentados no corresponde a la de Christian Nodal.
Dado que 32 documentos no tienen la firma auténtica del notario, Universal Music decidió solicitar que la investigación se judicialice y se presente ante un juez penal federal para proceder contra Nodal.
La disquera sostiene que los padres del cantante, Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez, fabricaron contratos para atribuirle a Nodal la titularidad de las obras, lo que consideran fraude.
Te podría interesar: Pati Chapoy se reune con Atala Sarmiento tras supuesta enemistad
Sigue las noticias en Facebook