Universal Music interpuso una demanda contra Christian Nodal en 2022, para evitar que el cantante se adjudicara ilegalmente los discos ‘Me dejé llevar’, ‘Ahora’ y ‘AYAYAY’.
Recientemente, la disquera solicitó que el caso sea judicializado, para que se presente ante un juez penal federal y se tomen decisiones legales sobre las acusaciones de falsificación y fraude.
Antes de judicializar el asunto, las decisiones se tomaban en la fase de investigación, conducida por el Ministerio Público o la fiscalía. En esta etapa, se recopilaron pruebas y se tomaron declaraciones donde, inicialmente, parecía que Nodal había ganado la disputa legal.
Sin embargo, durante el proceso de investigación, y de acuerdo con Universal Music, el Ministerio Público Federal, que lleva la carpeta de investigación número FED/DGCAP/DGCAP-CDMX/94/2023, iniciada el 10 de junio pasado, encontró que la firma del notario en los contratos presentados no corresponde a la de Christian Nodal.
Dado que 32 documentos no tienen la firma auténtica del notario, Universal Music decidió solicitar que la investigación se judicialice y se presente ante un juez penal federal para proceder contra Nodal.
La disquera sostiene que los padres del cantante, Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez, fabricaron contratos para atribuirle a Nodal la titularidad de las obras, lo que consideran fraude.
Te podría interesar: Pati Chapoy se reune con Atala Sarmiento tras supuesta enemistad
Sigue las noticias en Facebook
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 12 de junio, 2024
Esta web usa cookies.