Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Valen más “muertos” que vivos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Pepe Sedano

Radar Peninsular

Todos damos por hecho que, el que no trabaja, no come. La ley de la vida es trabajar para vivir, por lo menos de una manera digna; sin embargo, esta regla tiene sus excepciones, ya que algunos famosos que yacen bajo tierra, muchos desde hace ya varias décadas, continúan generando millonarias ganancias para sus descendientes y/o herederos, gracias a los acuerdos a los que llegaron antes de su muerte, los derechos de imagen o las ventas de sus creaciones.

De acuerdo a una lista elaborada recientemente por la prestigiosa revista Forbes, estos personajes siguen ganando, a veces mucho más que cuando estaban con vida. Estos son los casos más escandalosos:

1.- MICHAEL JACKSON

Actividad: Cantante

Fecha de fallecimiento: 25/junio/2009

Ganancias en el último año: 75 millones de dólares

Hace casi una década, el rey del pop partió de este mundo pero hoy su imperio postmortem sigue creciendo impulsado por diversos especiales de televisión, un nuevo álbum (“Scream”) que son solo algunos de los muchos productos que continúan siendo rentables, como un espectáculo del Cirque du Soleil en Las Vegas (donde incluso se da el lujo de aparecer en escena vía holograma), así como una participación en el catálogo de publicaciones musicales de EMI.

2.- CHARLES SHULTZ

Actividad: Historietista

Fecha de fallecimiento: 12/febrero/2000

Ganancias en el último año: 38 millones de dólares

El creador de Peanuts ocupa el segundo lugar con ingresos de 38 millones: MetLife recientemente retiró a Snoopy y Charlie Brown de sus campañas publicitarias, pero el contrato del dibujante no expira sino hasta 2019. El estreno de la película del mismo nombre, en 2015, le dejó también a los herederos del escritor una buena tajada de los ingresos netos de la misma, que según fuentes confiables fue de poco más de 246 millones de dólares.

3.- ELVIS PRESLEY

Actividad: Cantante

Fecha de fallecimiento: 16/agosto/1977

Ganancias en el último año: 38 millones de dólares

Elvis Presley ocupa la tercera posición con 35 millones de dólares, ocho más que los 27 del año anterior, gracias al nuevo complejo de entretenimiento Elvis Presley’s Memphis, que costó 45 millones, y al recientemente inaugurado hotel The Guesthouse at Graceland. La mayor parte de sus ingresos provienen de los derechos de sus canciones y de la explotación de su residencia en Tennessee, la cual se ha convertido en un verdadero santuario de peregrinación de sus fieles fanáticos que aún se pueden contar por millones.

4.- BOB MARLEY

Actividad: Músico

Fecha de fallecimiento: 11/mayo/1981

Ganancias en el último año: 23 millones de dólares

La mayor parte de las ganancias obtenidas por el cantante jamaiquino provienen de los productos de audio “House of Marley”, los cuales están enfocados en la sostenibilidad, y la Marley Beverage Company.

El álbum recopilatorio “Legend”, lanzado por Island Records en 1984, tres años después de su muerte, es hasta la fecha el álbum de reggae más vendido de la historia con 15 discos de platino en los Estados Unidos y más de 28 millones de copias en todo el mundo.

5.- TOM PETTY

Actividad: Músico

Fecha de fallecimiento: 2/octubre/2017

Ganancias en el último año: 20 millones de dólares

Algunos nombres en este conteo fallecieron un poco antes de terminar esta lista, aunque la inclusión de Petty en la misma refleja las ganancias de 2016, en su gira, donde su banda recaudaba más de un millón de dólares por noche. A lo largo de su carrera, Petty vendió más de 80 millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas en vida y después de muerto. En 2002, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

 

6.- PRINCE

Actividad: Músico

Fecha de fallecimiento: 21/abril/2016

Ganancias en el último año: 18 millones de dólares

Renovador de la música negra, icono del pop, rival aparente de Michael Jackson pero gran socio y comprensivo compañero de profesión en privado, rebelde con causa contra las discográficas pre-internet, en Prince todo era novedad. Su disco más exitoso “Purple Rain”, de 1984, volvió hace poco con 11 nuevas canciones y material inédito y como podrán imaginarse las ventas fueron millonarias.

7.- ELIZABETH TAYLOR

Actividad: Actriz

Fecha de fallecimiento: 23/marzo/2011

Ganancias en el último año: 12.8 millones de dólares

La popular actriz Elizabeth Taylor cuenta con una fortuna valorada en 25 millones de dólares. Gracias a una subasta, realizada en 2012, en la que se vendieron todas sus joyas y sus piezas de arte, su capital siguió creciendo, y a esto se suma las ventas del perfume que lleva su nombre en el mercado.

8.- JOHN LENNON

Actividad: Músico

Fecha de fallecimiento: 8/diciembre/1980

Ganancias en el último año: 9.5 millones de dólares

El compositor británico y uno de los fundadores de la exitosa banda The Beatles, John Lennon, debido a la gran cantidad de éxitos que acumuló con la banda en los años 60, continúa sonando en la radio y las ventas de sus canciones en las diferentes plataformas sigue a la alza. A esto hay que sumarle el montaje de Cirque du Soleil basado en The Beatles, con el cual Lennon sigue sumando varios milloncitos cada año a su enorme fortuna.

Más noticias para leer

México

Dos presuntos ladrones armados vieron llegar el ultimo de sus días mientras atracaban una combi de transporte público, pues un militar retirado los enfrentó...

México

Una pavorosa explosión la mañana de este jueves, sacudió las inmediaciones de una comunidad en Puebla, la cual fue provocada por el estallido de...

Internacional

Tras mas de seis semanas de continuos ataques de las fuerzas armadas rusas en Ucrania, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para...

Cancún

Tras el accidente carretero de un autobús que dejó un saldo de 8 personas muertas y 19 lesionadas, este lunes se dio a conocer...

Anuncios