La actriz Vanessa Bauche reveló que no descansará hasta obtener justicia en la batalla legal que inició contra Pascacio López, a quien señaló de haberla agredido verbal y sexualmente, al ofenderla y darle un beso a la fuerza, mientras grababan la serie “Guerra de Vecinos”, de la plataforma Netflix.
La artista conocida por su labor en la cinta ‘Amores Perros’, aseguró que luego de varios años de hacer su denuncia, ha recibido una de las mejores noticias por parte de las autoridades, por lo que no descarta que Pascasio reciba su castigo en breve.
“Gracias a Dios ya le negaron la audiencia hace dos semanas, le negaron ya definitivamente la suspensión del juicio, o sea, él quería hacer el trámite corto, llegar a un acuerdo. Eso quiere decir que él reconoce el delito contra la dignidad de las personas que cometió contra mí”, declaró Bauche ante distintos medios.
Posteriormente, la también activista social recalcó que se siente tranquila porque su litigio contra López está a punto de llegar a buen puerto.
“La jueza no estuvo de acuerdo en lo que él ofrecía, le negó la suspensión, entramos ya por fin después de casi cuatro años a la etapa de fase oral, pues básicamente el desahogo de pruebas y viene la sentencia”, detalló.
El caso de Vanessa Bauche contra Pascacio López comenzó cuando ambos compartieron el set de grabación de la serie dirigida por Fernando Sariñana.
El actor fue acusado por Vanessa y Sarah Nichols de abuso y acoso sexual. En particular, la primera lo señaló por haberla forzado a besarlo en una escena que no estaba escrita en el guion que estaban grabando.
Asimismo, lo acusó de participar en grupos de chats donde los hombres que participaban en la producción cruzaban apuestas para ver “quién le saltaba” a Bauche.
Tiempo después, Pascacio fue vinculado a proceso, el cual siguió mientras López estaba en la cárcel, pero en febrero de 2023, el histrión fue desvinculado por el caso de Nichols y recuperó su libertad.