Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Vanessa Bauche: Sí hubo complot contra Yalitza Aparicio

Vanessa Bauche: Sí hubo complot contra Yalitza Aparicio
Vanessa Bauche: Sí hubo complot contra Yalitza Aparicio

A meses del escándalo de un supuesto chat en contra de Yalitza Aparicio, la actriz Vanessa Bauche habló del tema y dijo que sí hubo complot

Fue a principios de febrero, un grupo de actrices mexicanas fueron señaladas por crear un boicot en contra de Yalitza Aparicio, con el fin de que la joven no fuera considerada en los Premios Ariel. A meses de este escándalo, Vanessa Bauche, una de las famosas señaladas, admitió que incluso “una actriz redactó una carta”.

“Efectivamente, una actriz redactó una carta que le quería mandar al presidente de la Academia, Ernesto Contreras; además como si se pudiera, porque no es así”, declaró la también cantante en un encuentro con la prensa.

Sin revelar el nombre de la artista que organizó el boicot en contra de Yalitza Aparicio, Vanessa Bauche lamentó que la “embarraran” en el chisme, pues a ella le encantó “Roma”.

“El chisme en el que me embarraron, yo lo que quería es que no hubiera ternas, que como había problemas de presupuesto para la entrega y todo, dije: ‘¿por qué no lo simplificamos?, y nada más que la gran ganadora de este año sea ‘Roma’ en todos los rubros en los que les toca, y ya la parte cortometraje, documental, etcétera, pues ya que se abran las ternas’”, admitió.

“La verdad es que me parece que todo el trabajo, de todo el equipo de ‘Roma’ es conmovedor, es impresionante, un parteaguas no solo en la historia de nuestro cine, también en la historia de Hollywood”, concluyó.

Vanessa Bauche reconoce la existencia del chat del complot en contra de Yalitza Aparicio

El rumor de la existencia de un chat que supuestamente tenía como objetivo evitar que la originaria de Oaxaca fuera considerada para la terna de “Mejor actriz del Ariel, surgió a raíz de las declaraciones que Rossana Barro, coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMACC), dio en Twitter.

“Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México (AMACC) que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de ‘Mejor Actriz’ del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”.

Añadiéndose más tarde las declaraciones de la directora de cine María José Cuevas, quien se limitó a decir que “las exigencias” de las actrices eran una “aberración”.

“No creo que la @AcademiaCineMx haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia. En la historia de los Arieles ya han premiado a ‘no actores’, ¿o no? La jaula de oro por ejemplo. Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A qué le tienen miedo?”, cuestionó también en Twitter.

Paralelo a esta polémica, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció los nombres de las cintas, directores, actores y productores nominados al Ariel, entrega que se realizará el próximo 24 de junio en la Cineteca Nacional.

Cabe mencionar que “Roma” se encuentra nominada en las ternas de “mejor película”, “mejor dirección”, “mejor actriz” a Yalitza Aparicio, “mejor revelación actoral” a Nancy García, “mejor coactuación masculina” a Jorge Antonio Guerrero, “mejor coactuación femenina” a Marina de Tavira, “mejor fotografía”, “mejor edición”, “mejores efectos especiales”, “mejores efectos visuales”, “mejor guión original”, “‘mejor diseño de arte”, “mejor maquillaje”, “mejor vestuario” y “mejor sonido”.

Fuente: Las Estrellas TV

Más noticias para leer

Entretenimiento

La actriz Yalitza Aparicio sorprendió con su elegante conjunto de encaje, que lució como invitada especial en el desfile de Dior Crucero 2024 en...

Entretenimiento

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla grande pero ahora con la película mexicana de terror “Presencias”, dirigida pro Luis Mandoki, el cual estará disponible...

Anuncios