Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Venderán catálogo musical de Michael Jackson por más de 800 mdd

Venderán catálogo musical de Michael Jackson por más de 800 mdd
Venderán catálogo musical de Michael Jackson por más de 800 mdd

El legado de Michael Jackson podría ser el mayor negocio de la historia en la venta de catálogos musicales, pues actualmente se negocia un acuerdo, tan sólo por la mitad de este, por entre 800 y 900 millones de dólares, según Variety.

Durante su carrera como solista, el “Rey del Pop”, quien murió en 2009, tuvo a Sony y CBS como las únicas empresas dueñas de su obra discográfica.

The Michael Jackson Estate, administrador legal del patrimonio e ingresos póstumos del cantante, está en proceso de vender el 50 por ciento de sus intereses a Sony y un posible socio financiero.

La transacción también sería válida para derechos editoriales, el espectáculo de Broadway MJ: The Musical y la próxima película biográfica Michael, que protagonizará el sobrino del ídolo, Jaafar Jackson.

El catálogo de música grabado por Jackson es uno de los más lucrativos de la historia. Su disco Thriller (1982) es reconocido como el más vendido de la historia, con más de 70 millones de copias alrededor del mundo.

Los detalles sobre qué canciones estarían incluidas en el trato se desconocen, al igual que el papel de Primary Wave Music, que tiene también una participación en el catálogo del intérprete de “Billie Jean”.

Sony ha sido un jugador clave en la venta de catálogos musicales en los últimos años, pues adquirió la música grabada de Bruce Springsteen por cerca de 600 millones de dólares.

También pagó entre 150 y 200 millones de dólares por la música grabada de Bob Dylan, después de que Premio Nobel de Literatura vendió su catálogo de composición a Universal Music por cerca de 400 millones de dólares.

Venderán catálogo musical de Michael Jackson por más de 800 mdd

Otros ejemplos de catálogos musicales vendidos son el de Sting, quien lo cedió a Universal Music Publishing por alrededor de 300 millones de dólares, y el de David Bowie, ofertado a Warner-Chappell por 250 millones de dólares.

Recientemente, Justin Bieber cerró un contrato por 200 millones de dólares con Hipgnosis Songs Capital para que su catálogo musical cambiara de manos.

Te podría interesar: Por esta razón Shakira habría pospuesto su mudanza a Miami

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, será el encargado de interpretar al Rey del Pop en el biopic, así lo informó el propio familiar...

Entretenimiento

En las últimas horas surgió una nueva controversia en torno a la música de Michael Jackson, debido a que presuntamente tres de los temas...

Anuncios