Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Video: Clasifican caso de Octavio Ocaña como homicidio doloso

Clasifican caso de Octavio Ocaña como homicidio doloso
Clasifican caso de Octavio Ocaña como homicidio doloso

Luego de presuntamente comprobarse que tanto Octavio Ocaña como las personas que lo acompañan el día de su muerte sufrieron graves violaciones a sus derechos humanos, Francisco Hernández, representante legal de la familia Pérez Ocaña, dio a conocer que el caso ha sido reclasificado a homicidio culposo.

El abogado fue entrevistado por periodistas a las afueras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la Ciudad de México, señalando este importante cambio en el proceso legal que se lleva por la muerte del actor.

Te Puede Interesar: Peritaje independiente revela que Octavio Ocaña fue ejecutado

De acuerdo al profesional del derecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya había considerado la muerte como homicidio culposo debido a su labor, ahora consiguieron que fuera clasificado como homicidio doloso, “eso en cuanto a la parte penal, hoy les tenemos una enorme noticia”.

El entrevistado informó que los peritos especialistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes han tenido acceso desde el inicio a las carpetas de investigación, así como a los peritajes tanto de la Fiscalía como independientes, determinaron que, en efecto, tanto Octavio Ocaña como las personas que lo acompañaban aquel fatídico día, fueron víctimas de violaciones graves a sus derechos humanos.

Francisco Hernández opreciso a los reporterosn en el lugar que “Entre esas violaciones a los derechos humanos que se determinan, son precisamente la violación al debido proceso a la certeza jurídica y lo que es más relevante, es la del derecho a la vida que debemos tener todos los mexicanos. La espera valió la pena, estamos contentos con la actuación de Comisión Nacional de Derechos Humanos, en unos días, les estaremos notificando para darle lectura a la recomendación que se publicará en la página de la CNDH”.

De igual manera, el licenciado manifestó que tras encontrarse esas violaciones a los derechos, esto les abre un parteaguas para exigir un derecho que tienen todos los mexicanos cuando son víctimas de abuso: el derecho a la reparación integral del daño.

“Pero también garantías de no repetición, la familia Pérez Ocaña está luchando también porque esto no ocurra más en el Estado de México, tendremos que ver el seguimiento que se dará con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las autoridades del Estado de México, para que lleven a cabo todas las medidas para que esto no se repita”.

Octavio Ocaña, recordado por su entrañable personaje de “Benito Rivers” en la serie de televisión “Vecinos”, murió a sus 22 años de edad el 29 de octubre de 2021, tras una persecución con Policías Municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Sin embargo, en un principio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aseguró que dicha persecución fue provocada por él, al no obedecer un alto que le habían marcado los agentes policiacos, cuando circulaba en una camioneta en compañía de dos personas, aparentemente en estado de ebriedad.

Luego se informó que el actor fue perseguido por varias calles de Cuautitlán Izcalli, hasta la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Durante el trayecto, según la fiscalía, Octavio Ocaña sacó una pistola que traía en la guantera del vehículo.

La versión oficial de la Fiscalía, precisaba que “de un momento a otro”, Ocaña supuestamente perdió el control de la camioneta y al chocar contra un muro de contención, se disparó accidentalmente en la cabeza. Su padre, el empresario Octavio Pérez, sostiene que a su hijo lo asesinaron.

En septiembre de 2022, Leopoldo “N”, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, fue detenido como el presunto homicida. En tanto que Gerardo “N”, otro policía implicado, sigue prófugo de la justicia.

El señor Octavio Pérez mencionó estar satisfecho con la determinación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con respecto a las investigaciones por la muerte de su hijo.

Clasifican caso de Octavio Ocaña como homicidio doloso

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un tiroteo entre presuntos delincuentes y policías municipales de Naucalpan en el Estado de México (Edomex), dejo como saldo dos muertos. También resultaron lesionados...

México

En Tecámac, las autoridades del Estado de México (Edomex) arrestaron a Julio Franklin N. luego de una denuncia vecinal por maltrato animal. El detenido...

Entretenimiento

Recientemente se confirmó que el policía Leopoldo Azuara de la Luz fue declarado culpable de homicidio del actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida...

México

Por lo que consideraron una obstaculización a las encomiendas de su trabajo, la totalidad de los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de...

Anuncios