La Fundación Lexpro emitió un comunicado en el que informó que vincularon a proceso a dos ex funcionarios del Estado de México, debido a que difundieron imágenes del cuerpo del actor Octavio Ocaña tras su fallecimiento.
Según información las fotografías fueron tomadas en la morgue por Marcelina “N”, quien era paramédica y Raúl “N”, quien fue policía de investigación del ayuntamiento; ambos del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.
La fundación indicó que tras el fallecimiento del actor, los exfuncionarios usaron sus teléfonos para fotografiar el cadáver del joven y las viralizaron en redes sociales.
De acuerdo con el artículo 227 bis del Código Penal del Estado de México, el delito que habrían cometido los ex funcionarios fue contra “el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación”.
Cabe mencionar el pasado 9 de diciembre de 2021, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reiteró que el actor de 22 años se disparó con su propia arma de forma accidental.
Te puede interesar: Impone Tribunal Electoral multas a “influencers” del Partido Verde
Esta web usa cookies.