Entretenimiento

Vocalista de Metallica es criticado por practicar caza deportiva en Sonora

La visita de James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica, a Sonora, generó polémica debido a que el músico estadounidense acudió a un rancho cinegético en las inmediaciones de Ciudad Obregón para practicar caza.

Las imágenes mostraron a Hetfield en un restaurante local, en el aeropuerto y posteriormente en instalaciones vinculadas a la actividad de cazar animales. Tras revelarse las imágenes, algunos usuarios cuestionaron las implicaciones de esta actividad.

Sin embargo, la polémica escaló cuando se confirmó que el objetivo del viaje fue la cacería de un ejemplar de borrego cimarrón, especie emblemática del norte del país y asociada históricamente a programas de conservación en Sonora. La información fue corroborada por publicaciones realizadas por el propio rancho involucrado e imágenes publicadas en redes sociales.

James Hetfield arribó a Sonora acompañado de su hijo, Castor Hetfield, de acuerdo con información difundida por operadores turísticos y publicaciones en redes sociales. Ambos fueron vistos en Ciudad Obregón antes de trasladarse a un rancho autorizado para la práctica de caza deportiva, actividad que se realiza bajo permisos oficiales y dentro de temporadas establecidas por la autoridad ambiental.

Las publicaciones realizadas por el rancho involucrado confirmaron que la actividad formó parte de un programa de caza regulada, lo que permitió aclarar que no se trató de una acción clandestina ni fuera del marco legal vigente en México.

Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 31 de diciembre, 2025

Aiser Aviles

Editor web en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Aiser Aviles

Esta web usa cookies.